KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

public service provision

Spanish translation: prestación de servicios públicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:public service provision
Spanish translation:prestación de servicios públicos
Entered by: Andrea Bullrich

00:07 Jun 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Government / Politics / politics
English term or phrase: public service provision
The author studies changes in public service provision in four states. However, the study dcouments changes to the internal organization of public service provision, not to the level of services provided.
analia
Argentina
prestación de servicios públicos
Explanation:
An example:

ACUERDO de coordinación que celebran el Ejecutivo Federal y el Estado de Hidalgo con el objeto de establecer las bases y criterios que fundamenten y orienten la elaboración de convenios específicos, para la asunción por parte del Gobierno del Estado y sus gobiernos municipales, del ejercicio de sus funciones de la Federación, la ejecución y operación de obras y la prestación de servicios públicos en las materias de medio ambiente, recursos naturales y pesca.


HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7prestación de servicios públicos
Andrea Bullrich
4disponibilidad de servicios públicos
MikeGarcia
4suministro/ abastecimiento de servicios públicosSebastián Sierpe Toral
4Oferta de servicios públicos
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Oferta de servicios públicos


Explanation:
BSD

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
prestación de servicios públicos


Explanation:
An example:

ACUERDO de coordinación que celebran el Ejecutivo Federal y el Estado de Hidalgo con el objeto de establecer las bases y criterios que fundamenten y orienten la elaboración de convenios específicos, para la asunción por parte del Gobierno del Estado y sus gobiernos municipales, del ejercicio de sus funciones de la Federación, la ejecución y operación de obras y la prestación de servicios públicos en las materias de medio ambiente, recursos naturales y pesca.


HTH
Andrea


    Reference: http://www.semarnat.gob.mx/dof/septiembre97.shtml
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel
0 min

agree  Jose Alonso
10 mins

agree  Thierry LOTTE
13 mins

agree  Henry Hinds
16 mins
  -> gracias, Henry and all :-)

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Forma correcta y usual de decirlo en español. Saludos afectuosos, Andrea.
36 mins
  -> para vos también, Manuel, gracias : )

agree  Ana Cicconi
37 mins

agree  Сергей Лузан
6 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
suministro/ abastecimiento de servicios públicos


Explanation:
....

Sebastián Sierpe Toral

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
disponibilidad de servicios públicos


Explanation:
Provosoón,oferta,disponibilidad son términos más o menos equivalentes.Es una cuestión más de estilo literario que otra cosa.


    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
MikeGarcia
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60