KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

deficit spending

Spanish translation: gastos deficitarios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:deficit spending
Spanish translation:gastos deficitarios
Entered by: eolmedo

00:55 Jun 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics / politics
English term or phrase: deficit spending
the Labour government pursued an expansionary policy, using deficit spending to fund welfare.
analia
Argentina
gastos deficitarios
Explanation:
ref: eurodicautom

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-04 01:02:17 (GMT)
--------------------------------------------------

... Las distorsiones más importantes se deben a la manipulación de la demanda y las rigideces del mercado resultantes de los gastos deficitarios y la expansión ...
www.fao.org/tc/Tca/pubs/tmap40/40annex2a-Sp.htm

... Robert Barro la respuesta ya está dada: «La guerra contra el terrorismo dejará a la Administración en libertad para que incurra en gastos deficitarios ...
www.el-mundo.es/2001/09/26/economia/1052477.html
Selected response from:

eolmedo
France
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2gastos deficitarios
eolmedo
4 +1financiamiento mediante déficit
Jose Alonso
5una política expansionista, haciendo uso de gastos deficitarios para mantener la asistencia social
César Yamandú Sánchez Franco
4déficit de gasto(s)....Sebastián Sierpe Toral


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
gastos deficitarios


Explanation:
ref: eurodicautom

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-04 01:02:17 (GMT)
--------------------------------------------------

... Las distorsiones más importantes se deben a la manipulación de la demanda y las rigideces del mercado resultantes de los gastos deficitarios y la expansión ...
www.fao.org/tc/Tca/pubs/tmap40/40annex2a-Sp.htm

... Robert Barro la respuesta ya está dada: «La guerra contra el terrorismo dejará a la Administración en libertad para que incurra en gastos deficitarios ...
www.el-mundo.es/2001/09/26/economia/1052477.html

eolmedo
France
PRO pts in category: 12
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel
44 mins

agree  Maria Eugenia Deya
2 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
una política expansionista, haciendo uso de gastos deficitarios para mantener la asistencia social


Explanation:
Con gastos deficitarios se alude a gastos que ocasionan déficit, es decir, para los cuales no hay dinero.

César Yamandú Sánchez Franco
Paraguay
Native speaker of: Spanish

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
déficit de gasto(s)....


Explanation:
simply :-)

Sebastián Sierpe Toral

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
financiamiento mediante déficit


Explanation:
Diccionario General de Conomía, Comercio y Derecho; Emilio G. Muñiz.

El Diccionario de Inversiones de M. Rosenberg indica que: "esta situación existe cuando los gastos del gobierno exceden los ingresos y es necesario cubrir la diferencia con un empréstito"

Jose Alonso

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  andreot
1 day14 hrs