KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

to be ready for petty

Spanish translation: estar listo para la política mezquina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to be ready for petty
Spanish translation:estar listo para la política mezquina
Entered by: Michael Powers (PhD)

00:33 Sep 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: to be ready for petty
What does this expression mean?
Noris La Valle
estar listo para la política mezquina
Explanation:
Politica y Municipios | “Quedó demostrado que las críticas eran ...
- [ Translate this page ]
“Creo que la política mezquina no tiene objeto y que ha quedado nuevamente en claro que hay que trabajar para la gente y no importa que bandería política lo ...
www.politicaymunicipios.com.ar/despachos.asp?cod_des=2929&I... - 28k - Cached - Similar pages - Note this
ELPAIS.com - El plan de basuras embarranca porque la planta de ...
- [ Translate this page ]
Y ello le merece un juicio muy severo: "Es una política mezquina que detesto personalmente", subrayó. Pese al revés administrativo, el ministro de ...
www.elpais.com/.../plan/basuras/embarranca/planta/Pinto/car... - 78k - Cached - Similar pages - Note this
A 10 años de la toma de la embajada de Japón [Archive ...
- [ Translate this page ]
... unos de las mejores operaciones de rescates, se preparó hasta el milímetro; lástima que periodistas y gente política mezquina desestime el rescate. ...
www.skyscrapercity.com/archive/index.php/t-466029.html - 17k - Cached - Similar pages - Note this
Xornal :GALICIA, POR LA PAZ
- [ Translate this page ]
Los gallegos hacen pagar a Aznar su política mezquina. .... "Los gallegos hacen pagar a Aznar su política mezquina". ¿Mezquino Aznar? ...
www.xornal.com/article.php3?sid=20030323111108 - 48k - Cached - Similar pages - Note this

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2007-09-13 00:57:54 GMT)
--------------------------------------------------

Para mí, "petty" en el contexto de la política quiere decir "petty politics" - o sea, la "política mezquina" cuando se refiere a la actitud

Oxford

b (small-minded) ‹ attitude › mezquino;
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Thanks, I think this is the most helpful expression.-
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3estar listo para pequeñeces / insignificancias
GNemesis
5estar preparado para asuntos nimios, sin importancia
Isabel Moyano Ramos
4 +1estar listo para la política mezquina
Michael Powers (PhD)


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
estar listo para pequeñeces / insignificancias


Explanation:
Encontre que se utiliza la expersión "petty politics" para decir: internas (políticas) insignificantes. No sé de todas formas si a tu frase le continua "politics". Espero que igual te sirva de ayuda. Saludos.

GNemesis
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Poblete
29 mins

agree  Krimy
2 hrs

agree  David Girón Béjar
8 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estar listo para la política mezquina


Explanation:
Politica y Municipios | “Quedó demostrado que las críticas eran ...
- [ Translate this page ]
“Creo que la política mezquina no tiene objeto y que ha quedado nuevamente en claro que hay que trabajar para la gente y no importa que bandería política lo ...
www.politicaymunicipios.com.ar/despachos.asp?cod_des=2929&I... - 28k - Cached - Similar pages - Note this
ELPAIS.com - El plan de basuras embarranca porque la planta de ...
- [ Translate this page ]
Y ello le merece un juicio muy severo: "Es una política mezquina que detesto personalmente", subrayó. Pese al revés administrativo, el ministro de ...
www.elpais.com/.../plan/basuras/embarranca/planta/Pinto/car... - 78k - Cached - Similar pages - Note this
A 10 años de la toma de la embajada de Japón [Archive ...
- [ Translate this page ]
... unos de las mejores operaciones de rescates, se preparó hasta el milímetro; lástima que periodistas y gente política mezquina desestime el rescate. ...
www.skyscrapercity.com/archive/index.php/t-466029.html - 17k - Cached - Similar pages - Note this
Xornal :GALICIA, POR LA PAZ
- [ Translate this page ]
Los gallegos hacen pagar a Aznar su política mezquina. .... "Los gallegos hacen pagar a Aznar su política mezquina". ¿Mezquino Aznar? ...
www.xornal.com/article.php3?sid=20030323111108 - 48k - Cached - Similar pages - Note this

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2007-09-13 00:57:54 GMT)
--------------------------------------------------

Para mí, "petty" en el contexto de la política quiere decir "petty politics" - o sea, la "política mezquina" cuando se refiere a la actitud

Oxford

b (small-minded) ‹ attitude › mezquino;

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 160
Grading comment
Thanks, I think this is the most helpful expression.-

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> Gracias, Nora - Mike :)

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
estar preparado para asuntos nimios, sin importancia


Explanation:
Petty things son asuntos sin importancia, sin relevancia.
También referido a un delito se dice "petty crime", una falta, un delito menor en términos jurídicos.
Según el Oxford dictionary existe la expresión: "It was petty of you not to shake hands with her", y en este sentido quiere decir: "un poco miserable", "poco magnánimo"

Isabel Moyano Ramos
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish