KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

Computer-controlled telescopes

Spanish translation: telescopios controlados por computadora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Computer-controlled telescopes
Spanish translation:telescopios controlados por computadora
Entered by: Yaotl Altan

23:50 Sep 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Science - Government / Politics / Astronomy
English term or phrase: Computer-controlled telescopes
si me pueden ayudar con este termino es acerca de la astronomia
Carolina Gonzalez Quesnel
telescopios controlados por computadora
Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-09-13 23:58:58 GMT)
--------------------------------------------------

http://criadoindomable.wordpress.com/2007/01/22/viendo-las-e...

El Software Libre nos da un compendio muy grande de aplicaciones para la observación astronómica, desde aplicaciones que nos permiten ver el cielo sin necesidad de un telescopio hasta programas que mediante cartas astronómicas, nos permite conectar un telescopio controlado por computadora, hacer click en la constelación o estrella a seguir y el programa se encargara de pasarle los datos correctos.

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2002/24jul_spaceship2.htm
Los aficionados que posean telescopios controlados por computadora con sistema de "ir a" (en inglés "goto"), pueden hacer lo mismo sin mayor esfuerzo, usando algún programa económico de seguimiento de satélites.

http://perseo.cs.buap.mx/sala/index.php?page=listados/doc.ph...
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6telescopios controlados por computadora
Yaotl Altan
5 +4telescopios computarizadosCarlos Ordaz
4telescopios guiados por computadora
Adriana de Groote


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
computer-controlled telescopes
telescopios computarizados


Explanation:
creo yo

Carlos Ordaz
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marialba Baez: either answer is good
9 mins

agree  NoraBellettieri
2 hrs

agree  David Girón Béjar
8 hrs

agree  annavmg -
19 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
computer-controlled telescopes
telescopios guiados por computadora


Explanation:
XI. LA INFLUENCIA DE LA ASTRONOMÍA SOBRE EL DESARROLLO TECNOLÓGICOPor muchos años habían estado diseñando y construyendo telescopios que se mueven guiados por una computadora. Para ellos fue relativamente fácil adaptar sus ...
omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen1/ciencia2/01/html/sec_15.html - 11k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Astronomía en Puerto RicoEste observatorio, de reciente construcción, es una instalación moderna que cuenta con varios telescopios guiados por computadora (entre ellos tres ...
www.fractovia.org/astronotas/visitar.html - 15k - En caché - Páginas similares - Anotar esto


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-09-13 23:55:54 GMT)
--------------------------------------------------

Y más fácil:

TELESCOPIOS COMPUTARIZADOS

Kosmos Scientific: ...de Telescopios y sus Accesorios¿Qué hacen los telescopios computarizados? ¿Cuál es el telescopio más grande que venden? ¿Es peligroso ver el sol con telescopio? ...
www.kosmos.com.mx/de_Telescopios_y_sus_Acceso.150.0.html - 20k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Astronomía Digital 6... que es un grupo de aficionados que poseen equipamiento de alta calidad: telescopios computarizados con CCDs operables a distancia que realizan trabajos ...
www.astro-digital.com/6/proam.html - 14k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Astronomia del Traspatio - "Como Escoger un Telescopio"Los telescopios computarizados son claramente la onda del futuro, pero las opiniones sobre ellos continúan siendo divergentes. ...
www.geocities.com/CapeCanaveral/Campus/4847/sky/escojer.htm - 31k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

MercadoLibre: EXTRAORDINARIO SOFTWARE DE ASTRONOMIA - $ 9500.00Rastree los satélites más nuevos, cometas y asteroides, y controle los telescopios computarizados de las marcas más conocidas incluyendo los LX200 y ...
articulo.mercadolibre.cl/MLC-7382734-_JM - 45k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Regálate en líneaEl telescopio The Nexstar 60GT es uno de los telescopios computarizados mas completos. Incluye trípode, y un sistema computarizado con una base de datos de ...
www.regalateenlinea.com/lounge/index_bga.php?pid=2775&cat=4... - 55k - En caché - Páginas similares - Anotar esto


Adriana de Groote
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
computer-controlled telescopes
telescopios controlados por computadora


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-09-13 23:58:58 GMT)
--------------------------------------------------

http://criadoindomable.wordpress.com/2007/01/22/viendo-las-e...

El Software Libre nos da un compendio muy grande de aplicaciones para la observación astronómica, desde aplicaciones que nos permiten ver el cielo sin necesidad de un telescopio hasta programas que mediante cartas astronómicas, nos permite conectar un telescopio controlado por computadora, hacer click en la constelación o estrella a seguir y el programa se encargara de pasarle los datos correctos.

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2002/24jul_spaceship2.htm
Los aficionados que posean telescopios controlados por computadora con sistema de "ir a" (en inglés "goto"), pueden hacer lo mismo sin mayor esfuerzo, usando algún programa económico de seguimiento de satélites.

http://perseo.cs.buap.mx/sala/index.php?page=listados/doc.ph...

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 121
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge: sí!
54 mins
  -> Gracias, chama. Buen fin de semana.

agree  Marina Soldati
1 hr
  -> Danke

agree  Krimy
2 hrs
  -> Grazie

agree  Alicia Villegas
2 hrs
  -> Merci

agree  Tradjur: En España diríamos más bien "por ordenador".
7 hrs
  -> Es verdad, se usa "ordenador" :)

agree  alexfromsd
8 hrs
  -> Thanax!