KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

minor party

Spanish translation: partido pequeño


23:55 Sep 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: minor party
Por ejemplo, en los EE.UU. los partidos Demócrata y Repúblicano son los "major parties". Los "minor parties" serían, por ejemplo, el Libertarian, Socialist Workers, Green, etc.
Alan Lambson
Spanish translation:partido pequeño
Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-09-14 00:00:58 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/263143.pronostica...

Las coaliciones de los partidos políticos pequeños les garantiza la supervivencia, pues de ir solos no podrían alcanzar el mínimo número de votos que les permita continuar registrados ante las autoridades electorales, precisó.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-09-14 00:02:16 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.prensalibre.com/pl/2007/junio/20/174863.html

Lejos de la batalla por ganar la Presidencia o lograr la mayor cantidad de curules, este año se reeditará la lucha de partidos pequeños por alcanzar una curul que los haga sobrevivir como organizaciones políticas.
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Terminé aceptando esta respuesta a pesar de la preponderancia de votos a favor de la otra. La razón, sencillamente, es que los partidos principales ("major") no necesariamente representan una mayoría y en realidad, en virtualmente todos los sistemas multipartidarios, todos los partidos son "minoritarios" ya que representan una minoría numérica de los votantes.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9partido minoritario (de minoria)Carlos Ordaz
5partido pequeño
Yaotl Altan


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
partido minoritario (de minoria)


Explanation:
sugerencia

Carlos Ordaz
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  dcanossa: sip
1 min

agree  NoraBellettieri: de las minorías
2 hrs

agree  Alicia Villegas
2 hrs

agree  Maria Diehn: Buena sugerencia.
2 hrs

agree  Krimy
2 hrs

agree  Tradjur
7 hrs

agree  alexfromsd
8 hrs

agree  David Girón Béjar
8 hrs

agree  moken: Así lo decimos por aquí (España). :O) :O)
9 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
partido pequeño


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-09-14 00:00:58 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/263143.pronostica...

Las coaliciones de los partidos políticos pequeños les garantiza la supervivencia, pues de ir solos no podrían alcanzar el mínimo número de votos que les permita continuar registrados ante las autoridades electorales, precisó.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-09-14 00:02:16 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.prensalibre.com/pl/2007/junio/20/174863.html

Lejos de la batalla por ganar la Presidencia o lograr la mayor cantidad de curules, este año se reeditará la lucha de partidos pequeños por alcanzar una curul que los haga sobrevivir como organizaciones políticas.

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 121
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Terminé aceptando esta respuesta a pesar de la preponderancia de votos a favor de la otra. La razón, sencillamente, es que los partidos principales ("major") no necesariamente representan una mayoría y en realidad, en virtualmente todos los sistemas multipartidarios, todos los partidos son "minoritarios" ya que representan una minoría numérica de los votantes.