KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

policy-maker

Spanish translation: "creador de pol'itica"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:policy-maker
Spanish translation:"creador de pol'itica"
Entered by: Сергей Лузан

09:22 Jun 6, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Government / Politics
English term or phrase: policy-maker
Es un texto sobre policy-makers y policy-making. Por eso, poner "autoridades/responsables de formular/determinar la política" o algo así queda un tanto pesado ya que estas frases se repiten constantemente en el texto. ¿Se les ocurre algo mejor para las dos frases? ¡Gracias!
Gilda Blanco
Argentina
"creador de pol'itica"
Explanation:
_

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-06 09:36:29 (GMT)
--------------------------------------------------

\"constructor/ hacedor/ fabricante de pol\'itica\" are less posible, as far as I can suppose.
Good luck!
Selected response from:

Сергей Лузан
Russian Federation
Grading comment
Gracias por tu ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ensayista político / politólogo
Mireia Oliva Solé
4 +2legisladorMariflor Salas
4 +1"creador de pol'itica"
Сергей Лузан
4Gestores de política,
Paulina Gómez
4responsables de las políticas
Gabriel Aramburo Siegert
4los responsables de las políticas
aivars
4funcionario encargado de la adopción de políticasAnaviva


Discussion entries: 1





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"creador de pol'itica"


Explanation:
_

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-06 09:36:29 (GMT)
--------------------------------------------------

\"constructor/ hacedor/ fabricante de pol\'itica\" are less posible, as far as I can suppose.
Good luck!

Сергей Лузан
Russian Federation
Works in field
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias por tu ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aivars: noooo! bad bad choice that's not Spanish
7 hrs
  -> Thanx for the attention paid, it's English term - I can't improve anything here, indeed.

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ensayista político / politólogo


Explanation:
Así se les llama a las personas dedicadas al estudio de la política así como a su innovación.

Experiencia como estudiante de Ciencias Políticas

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rocio Beeching: Mireia, estoy neutral contigo porque no solo los políticos toman las decisiones, también en científicos que toman decisiones sobre proyectos, yo tube la misma duda hace unos dias, debido a que mi texto es sobre decision de dineros para proyectos científic
1 hr
  -> Rocio, gracias por tu observación. Lo que sucede es que los ensayistas políticos o los politólogos no se dedican normalmente a la política pública, sino al estudio de las ciencias políticas y a su futura determinación. Son los científicos de la política:)

agree  aivars: error,se habla de políticas de una compñía no de la política los políticos
2 hrs

agree  LoreAC
1 day3 hrs

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
funcionario encargado de la adopción de políticas


Explanation:
A bit long-winded too but here's the reference:

http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller

Anaviva
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
legislador


Explanation:
Se refiere al que establece las leyes.

Mariflor Salas
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elefante
3 hrs
  -> Gracias elefante...

agree  alcastillol
1197 days
  -> Gracas Ana Lily, aunque un poco tarde ;=)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los responsables de las políticas


Explanation:
siempre que estemos hablando de políticas de empresas o de entes, pero no de políticos

aivars
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
responsables de las políticas


Explanation:
Saludos desde Medellín. Suerte.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Gestores de política,


Explanation:
o Gestores políticos.

Otra opción. Buena suerte

Paulina Gómez
Colombia
Native speaker of: Spanish