KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

Returned Servicemen's League (RSL)

Spanish translation: Liga de ex-combatientes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Returned Servicemen's League (RSL)
Spanish translation:Liga de ex-combatientes
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

15:07 Sep 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: Returned Servicemen's League (RSL)
En un listado de siglas y acrónimos aparece la sigla desplegada y además de dar su versión en inglés necesito traducirla al español. No se me ocurre una traducción me guste.

¿Alguien está más inspirado que yo?

Gracias!
David Girón Béjar
Spain
liga de ex-combatientes
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Liga de veteranos( de guerra) retornados
Krimy
3Asociación/Liga de Veteranos de las Fuerzas Armadas
moken
3liga de ex-combatientes
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 1





  

Answers


37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
returned servicemen's league (rsl)
liga de ex-combatientes


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 272
Grading comment
Muchas gracias!

55 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
returned servicemen's league (rsl)
Asociación/Liga de Veteranos de las Fuerzas Armadas


Explanation:
Otra sugerencia, para darte alternativas.

Por cierto, parece que el nombre que figura en el glosario es impreciso, aunque creo que se usa coloquialmente. No sé si te interesa consultarlo con el cliente. Ver:

http://en.wikipedia.org/wiki/Returned_and_Services_League_of...

Suerte,

Álvaro :O) :O)



moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 53
Notes to answerer
Asker: Hola Álvaro! Gracias por tu comentario y consultaré lo que me sugieres. Saludos!


5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
returned servicemen's league (rsl)
Liga de veteranos( de guerra) retornados


Explanation:
Aquí returned se refiere a los que volvieron.
servicemen: hombres que *prestaron servicios* o combatieron y pertenecen a alguna de las ramas de las fuerzas armadas (ejército, armada, aviación).


Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68