KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

United Nations Convention Against Illicit Traffic in Narcotic Drugs

Spanish translation: Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotróp


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:United Nations Convention Against Illicit Traffic in Narcotic Drugs
Spanish translation:Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotróp
Entered by: Paul García

16:26 Oct 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Government / Politics
English term or phrase: United Nations Convention Against Illicit Traffic in Narcotic Drugs
the full name / el nombre completo es: United Nations Convention Against Illicit Traffic in Narcotic Drugs and Psychotropic Substances
it's also called / también se llama (en inglés) "The Vienna Convention."
Paul García
United States
Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotróp
Explanation:
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2007-10-20 16:34:32 GMT)
--------------------------------------------------

Psicotrópicas
Selected response from:

David Girón Béjar
Spain
Grading comment
muchísimas gracias, David
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotróp
David Girón Béjar
4 +3La Convención de las Naciones Unidas sobre Tráfico Ilícito de Drogas Narcóticas y de Sustanciasliz askew
5Convención de las Naciones Unidas contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotróYanet
4Convención de las Naciones Unidas en contra del tráfico ilícito de narcóticos
María-Teresa Araneda


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
united nations convention against illicit traffic in narcotic drugs
Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Sicotróp


Explanation:
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2007-10-20 16:34:32 GMT)
--------------------------------------------------

Psicotrópicas


    Reference: http://www.onudd.org.pe/convenciones/convencion_de_la_onu_tr...
    Reference: http://www.asamblea.gob.pa/legispan/Pdf_LEY/2000_LEY/2001_LE...
David Girón Béjar
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 14
Grading comment
muchísimas gracias, David

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: Well, the first one is a great reference, n'est-ce pas? Yep, psicotrópicas..
29 mins
  -> Thank very much, Liz. Yes, the first one is great!

agree  Sandra Rodriguez
33 mins
  -> Muchas gracias, Sandra

agree  LiaBarros
43 mins
  -> Muchas gracias, Lia

agree  Rafael Molina Pulgar
53 mins
  -> Muchas gracias, Rafael

agree  Cristina Santos
1 hr
  -> Muchas gracias, Cristina

agree  Tradjur
2 hrs
  -> Muchas gracias, colega

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Exacto. Otra fuente, de la Web de las Naciones Unidas: http://www.un.org/spanish/Depts/dpi/boletin/drogas/fiscaliza...
2 hrs
  -> Muchas gracias por fundamentar el agree con más fuentes. Saludos!

agree  Sandra Cifuentes Dowling: UNTERM lo confirma. http://unterm.un.org/dgaacs/unterm.nsf/WebView/69104CDC7567C...
3 hrs
  -> Muchas gracias Sandra, no conocía el UNTERM.

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
united nations convention against illicit traffic in narcotic drugs
Convención de las Naciones Unidas contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotró


Explanation:
Sorry, but there was not enough space above...
"Convención de las Naciones Unidas contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas".
Suerte!


    Reference: http://can.mailarchive.ca/legal/2005-06/0035.html
Yanet
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, pero la de David estaba primera. Debió ser un agree a David en lugar de una propuesta nueva, en mi opinión.
2 hrs
  -> Estoy de acuerdo, pero no fue intencionado, fue una coincidencia, cuando yo dí "contestar", todavía no había entrado ninguna respuesta, y después de enviar mi respuesta fue que me dí cuenta que ya había otras dos respuestas.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
united nations convention against illicit traffic in narcotic drugs
La Convención de las Naciones Unidas sobre Tráfico Ilícito de Drogas Narcóticas y de Sustancias


Explanation:
Psicotrópicas...

[PDF] LEY No. 61 De 5 de diciembre de 2001File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
de Drogas Narcóticas;. CITANDO la Convención de las Naciones Unidas de. 1988 sobre Tráfico Ilícito de Drogas Narcóticas y de. Sustancias Psicotrópicas ...
www.asamblea.gob.pa/legispan/Pdf_LEY/2000_LEY/2001_LEY/2001... - Similar pages


I think you could have found this yourself ;)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-10-20 16:34:22 GMT)
--------------------------------------------------

CERTIFICACION DE DROGAS- [ Translate this page ]Cumplido con las metas y los objetivos de la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Drogas Narcóticas y Sustancias Psicotrópicas, ...
www.usembassy-mexico.gov/bbf/bfdossierS_certDrogas.htm - 25k - Cached - Similar pages

[PDF] ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOSFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
e implementar efectivamente la Convención de la ONU contra el Tráfico Ilícito de. Drogas Narcóticas y Sustancias Psicotrópicas de 1988, el Plan de Acción de ...
www.cicad.oas.org/apps/Document.aspx?Id=430 - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-10-20 16:35:10 GMT)
--------------------------------------------------

I see it can be "contra" or "sobre"

well it it's "against" it has to be "contra".

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-10-20 16:36:53 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Un Mensaje de Oscar Arias SánchezFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Convención Única sobre las Drogas Narcóticas,. Convención de las Naciones Unidas contra el. Tráfico Ilícito de Drogas Narcóticas y Sustancias ...
www.rree.go.cr/MensajeOAS_Esp.pdf - Similar pages

[PDF] DECLARACIÓN Y PROGRAMA DE ACCIÓN DE IXTAPA (Aprobado en la tercera ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Condenando una vez más el crimen del tráfico ilícito de drogas que trasciende ... caso, la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de ...
www.consep.gov.ec/pdf/DEPRACIX.pdf - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2007-10-20 16:38:05 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] LOS POR QUÉS DE LA FISCALIZACIÓN DE PRECURSORES QUÍMICOS ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
fiscalización de precursores químicos es la Convención de las Naciones Unidas. contra el Tráfico Ilícito de Drogas Narcóticas y Sustancias Psicotrópicas de ...
www.sedronar.gov.ar/images/novedades/biblioteca/por que con... - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2007-10-20 16:39:08 GMT)
--------------------------------------------------

A5-0085/2003- [ Translate this page ]A. Considerando la Convención Única de las Naciones Unidas sobre ... de 1971 y la Convención de las Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de ...
www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//TEXT R... - 57k - Cached - Similar pages


liz askew
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar: Oh Liz, I hadn't seen you had the same link. I do agree with you that this was easy to find.
44 mins
  -> Vale, gracias!

agree  Marina Soldati
58 mins
  -> Muchas gracias!

agree  MDI-IDM
2 hrs

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Hm... Pero te faltó una referencia de las propias Naciones Unidas, que no coincide con esta traducción. Puedes verlo en: http://www.un.org/spanish/Depts/dpi/boletin/drogas/fiscaliza...
2 hrs
  -> Well, there are a ton of references indicating that this is used. Is it not possible that both are acceptable???and please note I was the first to agree with David...

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
united nations convention against illicit traffic in narcotic drugs
Convención de las Naciones Unidas en contra del tráfico ilícito de narcóticos


Explanation:
Así está bien.

María-Teresa Araneda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, pero la traducción que usan en las Naciones Unidas parece ser diferente. Puedes verla en: http://www.un.org/spanish/Depts/dpi/boletin/drogas/fiscaliza...
2 hrs