KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

being routed out

Spanish translation: están siendo expulsados


13:51 Oct 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: being routed out
On April 17, Jenkins telegraphed Kellogg, urging, "As the Nanking incident was undoubtedly the work of the very elements now being routed out by Chiang and his supporters, it is to be hoped that some means can be found to avoid complications in the matter with the moderates...
dysu
Spanish translation:están siendo expulsados
Explanation:
Hola dysu,

No puse nada antes porque estaba seguro que se respondería corriendo...pues ahí tienes mi propuesta. De forma más arriesgada, podrías decir 'purgados' pero, como digo, me parece más arriesgado.

Suerte y :O) :O)

Álvaro
Selected response from:

moken
Grading comment
gracias y saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5extirpados / eliminados
Sandra Rodriguez
4 +1están siendo ahuyentados / dispersados / perseguidos / puestos en fuga
Darío
4están siendo expulsados
moken
4están siendo aniquilados
Patricia Casanova Ochoa
3están siendo descartados
hugocar


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
están siendo expulsados


Explanation:
Hola dysu,

No puse nada antes porque estaba seguro que se respondería corriendo...pues ahí tienes mi propuesta. De forma más arriesgada, podrías decir 'purgados' pero, como digo, me parece más arriesgado.

Suerte y :O) :O)

Álvaro

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 53
Grading comment
gracias y saludos

52 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
están siendo descartados


Explanation:
No está muy claro el uso que se le da al término 'routed out'.

hugocar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
están siendo ahuyentados / dispersados / perseguidos / puestos en fuga


Explanation:
Cuatro más para la cole... :-)

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 119

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Krimy: Yo creo, porque route no tiene nada que ver con matar. Desviados podría ser también.
7 hrs
  -> Sí, rout es "derrotar poniendo a la fuga desordenadamente"... Gracias, Krimy. ;-)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
extirpados / eliminados


Explanation:
Otras opciones

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
están siendo aniquilados


Explanation:
Otra opción.

Patricia Casanova Ochoa
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish