KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

to heap blame

Spanish translation: achacar / cargar la culpa / culpabilidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to heap blame
Spanish translation:achacar / cargar la culpa / culpabilidad
Entered by: Darío

16:28 Oct 22, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: to heap blame
C.C. Wu continued simply to heap blame on communists. Since State Department believed that Nationalist soldiers had been involved in the outrages, the attitude could only be considered an excuse.
dysu
achacar / cargar la culpa / culpabilidad
Explanation:
Más posibilidades de lo mismo... :-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
cargar la culpa
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2echarle la culpa
Sandra Rodriguez
5 +1achacar / cargar la culpa / culpabilidad
Darío
4 +1atribuir toda la cupla
Valeria Fuma
4acumulando culpas/faltas en contra de
Krimy
4culpar ma's y ma'sChiquipaisa


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
atribuir toda la cupla


Explanation:
C.C. Wu siguió atribuyendo toda la culpa a los comunistas.

(Oxford Superlex)

En lugar de "atribuir" también podría ser "echar", pero esta segunda opción es más formal a mi parecer.

Espero que te sirva, saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2007-10-22 16:40:58 GMT)
--------------------------------------------------

atribuir toda la CULPA!!
Perdón, error de imprenta ;)

Valeria Fuma
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Martin
7 hrs
  -> Muchas gracias!

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
culpar ma's y ma's


Explanation:
... culpar ma's y ma's a los comunistas....

Disculpe que no pueda poner los acentos correctamente desde esta computadora porta'til

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2007-10-22 16:47:33 GMT)
--------------------------------------------------

...simplemente siguio' culpando ma's y ma's a los comunistas....

Chiquipaisa
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
echarle la culpa


Explanation:
En el contexto de la oración “echarle la culpa” es lo más claro y sencillo. Podría decirse que Wu continuó “amontonando culpas sobre los comunistas” o “apilando culpas ”, pero me parece más natural la primera opción.

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> Gracias Nora!

agree  David Girón Béjar
4 hrs
  -> Gracias David!

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
achacar / cargar la culpa / culpabilidad


Explanation:
Más posibilidades de lo mismo... :-)

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 119
Grading comment
cargar la culpa

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Casanova Ochoa
22 mins
  -> Gracias.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acumulando culpas/faltas en contra de


Explanation:
para mi heap es acumular,amontonar
to put the blame on es echar la culpa.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68