KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

Whether (...) since ....

Spanish translation: ya sea (...) puesto que


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Whether (...) since ....
Spanish translation:ya sea (...) puesto que
Entered by: Raúl Casanova

18:26 Oct 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: Whether (...) since ....
Hola!

No veo como traducir esta frase. No entiendo la relación que puede haber entre "whether" y "since".

"Whether it be more influence and power over decisions made by Lindenlab since they feel to be the rightful owners of their land, or to call for more control ans safety by the same ubiquitous institution."

Muchas gracias!
elisendapm
ya sea (...) puesto que
Explanation:
Ya sea para mayor influencia o poder sobre las decisiones tomadas por Lindenlab, (puesto que ellos se consideran por derecho propietarios de su tierra), o para reclamar mayor control y seguridad por parte de la misma notoria institución.
La construcción de la frase es defectuosa. Si le agregas las comas o paréntesis el sentido queda más claro porque la disyuntiva es entre la primera parte y la última, y la sección entre paréntesis es accesoria.
Selected response from:

Raúl Casanova
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7bien sea...ya que
Lydia De Jorge
4 +5ya sea (...) puesto que
Raúl Casanova
4Si es que...ya que...
Sandra Rodriguez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
whether (...) since ....
bien sea...ya que


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 67

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Efectivamente!
2 mins
  -> Gracias Terry!

agree  xxxjacana54
4 mins
  -> Gracias Jacana!

agree  Kyle Burk: asi es
8 mins
  -> Gracias Kyle!

agree  LiaBarros
1 hr
  -> Gracias Lia!

agree  Agustina Bello
2 hrs
  -> Gracias Agustina!

agree  Malena Garcia
4 hrs
  -> Gracias Malega!

agree  Tradjur
20 hrs
  -> Gracias Tradjur!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
whether (...) since ....
Si es que...ya que...


Explanation:
Si es que deben tener más influencia y poder sobre las decisiones de Lindenlab, ya que entienden que son los legítimos dueños de la tierra...

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
whether (...) since ....
ya sea (...) puesto que


Explanation:
Ya sea para mayor influencia o poder sobre las decisiones tomadas por Lindenlab, (puesto que ellos se consideran por derecho propietarios de su tierra), o para reclamar mayor control y seguridad por parte de la misma notoria institución.
La construcción de la frase es defectuosa. Si le agregas las comas o paréntesis el sentido queda más claro porque la disyuntiva es entre la primera parte y la última, y la sección entre paréntesis es accesoria.

Raúl Casanova
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mariana24
2 hrs
  -> Gracias, Mariana

agree  NoraBellettieri
4 hrs
  -> Gracias, Nora

agree  Krimy
5 hrs
  -> Gracias, Krimy

agree  Silvia Serrano
12 hrs
  -> Gracias, Silvia

agree  Tradjur
18 hrs
  -> Muchas gracias




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Tradjur