KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

...to play toward the reformers in each and in the third party.

Spanish translation: ...dar cancha a los reformistas de los dos partidos y del tercer partido.


10:41 Nov 2, 2007
English to Spanish translations [Non-PRO]
Government / Politics
English term or phrase: ...to play toward the reformers in each and in the third party.
Hola a todos, a ver si alguien puede ayudarme con esta frase. Muchas gracias de antemano.

The international community also has been slow to realize the fractures within both major parties and to play toward the reformers in each and in the third party.
María
Spanish translation:...dar cancha a los reformistas de los dos partidos y del tercer partido.
Explanation:
Una sugerencia
Selected response from:

Mara Lazcano
United Kingdom
Grading comment
gracias!!! me ha sido de mucha ayuda!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4y apostar, jugársela por los reformistas de ambas facciones y del tercer partido
Krimy
4en abrir el juego a los (elementos/sectores) reformistas en ambos y también a los del tercer partidoxxxjacana54
3 +1...dar cancha a los reformistas de los dos partidos y del tercer partido.
Mara Lazcano


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
...dar cancha a los reformistas de los dos partidos y del tercer partido.


Explanation:
Una sugerencia

Mara Lazcano
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
gracias!!! me ha sido de mucha ayuda!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
1 hr
  -> ¡Gracias, Jacana! Sí que es la misma idea, sólo es cuestión de modular el registro al público a que vaya dirigido...

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en abrir el juego a los (elementos/sectores) reformistas en ambos y también a los del tercer partido


Explanation:
creo que es prácticamente lo mismo que Mara :)

xxxjacana54
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

3 days18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
y apostar, jugársela por los reformistas de ambas facciones y del tercer partido


Explanation:
facciones usada como partidos, bandos

to play towards de acuerdo a todo lo que he visto en Internet to play es inmenso en interpretaciones figuradas.

En este contexto me parece que jugárselas por, apostar por es lo más cercano al texto original.

Tratar con (en Treasure aparece como sinónimo de play towards).

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68