KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

heady brew of small business

Spanish translation: una excitante mezcla de pequeñas empresas


14:52 Nov 2, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: heady brew of small business
Hola otra vez,
a ver si hay alguien que pueda ayudarme con ésto! mil gracias por adelantado!

With annual growth exceeding eight percent and a heady brew of new small business and innovative entrepreneurs, Mongolia feels like a happening place.
cuqui07
Spanish translation:una excitante mezcla de pequeñas empresas
Explanation:
Hola cuqui,

Bastante libre, pero creo que es la noción a transmitir.

Suerte y :O) :O)

Álvaro

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2007-11-02 15:32:01 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué, encantado de poder ayudar. Además, ¡debe ser muy duro traducir bajo amenaza de muerte! ;O) ;O)
Selected response from:

moken
Grading comment
Hola Álvaro,

muchísmas gracias por tu ayuda en ésta y en otras dudas anteriores. La verdad que me slavas la vida! Mil gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1una impetuosa/estimulante aparición/preparación de pequeñas empresas
Cristina Heraud-van Tol
4una excitante mezcla de pequeñas empresas
moken
4un conjunto(me(n)junje/una mezcla/mezcolanza embriagador/a de nuevos pequeñas empresas
Noni Gilbert


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
una impetuosa/estimulante aparición/preparación de pequeñas empresas


Explanation:
English Spanish dictionary by Jaime Aguirre Baje este diccionario

heady
temerario

Tony's English Spanish LIS Dictionary Baje este diccionario

heady (adj.) = estimulante, excitante, embriagador, impetuoso, apasionante

Ex: The heady integration scenario is that given a seemingly simple query the system would automatically expand the search beyond the capabilities of an inexperienced user.

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 95

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: Estimulante me gusta para el contexto. :O)
5 mins

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un conjunto(me(n)junje/una mezcla/mezcolanza embriagador/a de nuevos pequeñas empresas


Explanation:
*un conjunto/una mezcla/mezcolanza embriagador/a de nuevos pequeñas empresas y emprendedores innovadores*

No, I haven´t got the gender wrong with "los nuevas empresas" - because I read new as applying to both the businesses and the entrepreneurs.

I wanted to stick to the original imagery - so my preference wd be for "mejunje embriagador"

Noni Gilbert
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una excitante mezcla de pequeñas empresas


Explanation:
Hola cuqui,

Bastante libre, pero creo que es la noción a transmitir.

Suerte y :O) :O)

Álvaro

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2007-11-02 15:32:01 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

No hay de qué, encantado de poder ayudar. Además, ¡debe ser muy duro traducir bajo amenaza de muerte! ;O) ;O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 53
Grading comment
Hola Álvaro,

muchísmas gracias por tu ayuda en ésta y en otras dudas anteriores. La verdad que me slavas la vida! Mil gracias!!
Notes to answerer
Asker: jajajaja bueno, cierto es que no es para tanto, pero casi casi .... ni te imaginas ;) Da gusto saber que habrá alguien el otro lado cuando nos atasquemos en algo y no podamos avanzar... asíque de nuevo, muchas gracias!