ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

Federal Register

Spanish translation: Inscripción Federal; Registro Federal; Diario Oficial de la Federación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Federal Register
Spanish translation:Inscripción Federal; Registro Federal; Diario Oficial de la Federación
Entered by: Michael Powers (PhD)

23:31 Nov 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Government / Politics / Federal register
English term or phrase: Federal Register
Hola estoy en una traducción y no sé si Federal register se puede traducir como Registro federal.

Este es el párrafo en donde aparece el término:
— The Environmental Protection Agency (EPA) has published a notice in the Federal Register seeking comments on a petition from the environmental group.

Muchas gracias!
Alejandra Morales-Rondon
Canada
inscripción federal; registro federal
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-11-19 23:35:41 GMT)
--------------------------------------------------

"inscripción" es la traducción más común en:

Alcaraz Varó y Hughes. Diccionario de términos jurídicos.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-11-19 23:37:44 GMT)
--------------------------------------------------


Extensión en Español
- [ Translate this page ]
... for publication in the Federal Register on Monday, January 12, 2003. ... y un aviso para su publicación en el Registro Federal del 12 de enero de 2004. ...
extensionenespanol.net/articles.cfm?articleid=176 - 26k - Cached - Similar pages - Note this


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-11-19 23:39:38 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]
FECHA DE ACTUALIZACIN
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Constancia de no inscripción Federal. Cobro oficial:. $ 338.00. Domicilio:. Salvador Novo No. 8, Colonia Barrio de. Santa Catarina, Delegación Coyoacán, C. ...
www.indaabin.gob.mx/.../drcpf/registro/constancia de no ins... - Similar pages - Note this
Patentes, Marcas Registradas y Derechos de Autor
- [ Translate this page ]
UU. aprobó por primera vez una ley en 1870 que permitió la inscripción federal de marcas registradas. La ley actual de la inscripcion federal de marcas ...
www.sba.gov/espanol/Anuncios_Comerciales/patentes.html - 46k - Cached - Similar pages - Note this
Registro Federal de Trámites y Servicios
- [ Translate this page ]
EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE INSCRIPCIÓN FEDERAL. INDAABIN-01-008. EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE NO INSCRIPCIÓN FEDERAL. INDAABIN-01-009 ...
www.apps.cofemer.gob.mx/buscador/nuevo_tree.asp?org=INDAABI... - 16k - Cached - Similar pages - Note this
Cofemer - Tramite 272233 Mod 0 Sección Datos Generales
- [ Translate this page ]
EXPEDICION DE CERTIFICADOS DE INSCRIPCION FEDERAL ... La vigencia aplicable para la expedicion del Certificado de Inscripcion Federal, estara supeditada a ...
www.apps.cofemer.gob.mx/buscador/ficha.asp?homoclave=INDAAB... - 30k - Cached - Similar pages - Note this
[ More results from www.apps.cofemer.gob.mx ]
LEX90000
- [ Translate this page ]
(d) La radicación de una notificación de inscripción federal bajo las disposiciones de este artículo tendrá efecto durante un año a partir de la fecha en ...
www.lexjuris.com/LEXLEX/Ley1999/lex99167.htm - 101k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
LEY 167 26 DE JULIO DE 1999
File Format: PDF/Adobe Acrobat
parte de la declaración de inscripción federal radicada en la SEC bajo las ... la notificación de declaración de inscripción federal y el progreso de la ...
www.oslpr.org/download/es/1999/167c2545.pdf - Similar pages - Note this
Cofemer
- [ Translate this page ]
Observaciones:La vigencia aplicable para la expedicion del Certificado de Inscripcion Federal, estara supeditada a las inscripciones contenidas en el Folio ...
www.cofemertramites.gob.mx/intranet/co_region_PublishedTram... - 27k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
REGISTRO FEDERAL DE TRMITES
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Expedir una constancia de No Inscripción Federal, en la que se haga ... inmueble de cuya expedición del certificado de no inscripción federal se ...
www.sagarpa.gob.mx/dgprbs/Pdfs/Guia admva2.pdf - Similar pages - Note this
[PDF]
45 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PATRIMONIO INMOBILIARIO ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
inscripción federal y local, número de expediente, uso y alta en el Sistema de. Información Inmobiliaria Federal y Paraestatal), se archiva la documentación ...
www.capufe.gob.mx:81/.../07ARegularizarInmueblesRecibidosCo... - Similar pages - Note this


--------------------------------------------------
Note added at 10 days (2007-11-30 16:44:00 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias - Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Muchas gracias! La verdad todas las opciones son buenas :-D
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Diario Oficial de la Federación
Cynthia Herber, LL.M.
5Federal Register (Periódico Oficial del Gobierno Federal, EE.UU.)
Henry Hinds
4 +1Registro Federal
Rosina Peixoto
4inscripción federal; registro federal
Michael Powers (PhD)
4Gaceta OficialChristian Nielsen-Palacios
3Boletín Oficial del Estado
David Hollywood


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
federal register
Boletín Oficial del Estado


Explanation:
The Federal Register (March 14, 1936–, abbreviated FR or Fed. Reg.) is a daily (except holidays) publication of the United States Government that contains most routine publications and public notices of government agencies.

The Federal Register is compiled by the Office of the Federal Register (within the National Archives and Records Administration) and is printed by the Government Printing Office.



--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-11-19 23:37:51 GMT)
--------------------------------------------------

or just: Boletín Oficial

El 11 de mayo pasado fue publicada en el Federal Register (Boletín Oficial, Vol 66, Nº 92) de Estados Unidos, la notificación del dictamen preliminar sobre ...
www.alimentosargentinos.gov.ar/0-3/apicola/01_info/a_sintes... - 34k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2007-11-20 00:10:41 GMT)
--------------------------------------------------

el Federal Register (Boletín Oficial estadounidense) la normativa por la que amplia. el número de frutas y hortalizas que se pueden importar en Estados ...
www.mapausa.org/Boletines/2001/bol85.PDF - Similar pages

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 68

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
federal register
Diario Oficial de la Federación


Explanation:
Otra opción. Depende para que país vaya el texto final.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-11-20 01:10:36 GMT)
--------------------------------------------------

En México, el instrumento oficial en el que el Gobierno publica licitaciones, nuevas leyes, o bien períodos de consulta pública se llama Diario Oficial de la Federación. Un registro es más bien la oficina en al que se "registran"nacimientos, muertes, divorcios y cosas del tipo: i.e. Registro Publico de la Propiedad, Registro Civil, etc...

Cynthia Herber, LL.M.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz: Suena más propio de una república federal, como los EUA.
6 mins
  -> Gracias, Salloz(apellido o nombre propio?)

agree  pab2000: Suena bien.
1 hr
  -> Gracias

agree  LiaBarros
1 hr
  -> Gracias, Lia

agree  Ximena P. Aguilar
12 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
federal register
Registro Federal


Explanation:
Así de simple.

... no podrán aplicar trámites adicionales, ni aplicarlos de manera distinta a como se establezcan en el Registro Federal de Trámites y Servicios ...
www.apps.cofemer.gob.mx/buscador/rfts_nuevo.asp - 23k - En caché - Páginas similares



Rosina Peixoto
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Krimy: Así lo usan y es para diversas cosas.No dicen diario, periódico, etc.
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
federal register
Federal Register (Periódico Oficial del Gobierno Federal, EE.UU.)


Explanation:
Sale poquito largo, es cierto, y también existen sus equivalentes en otros países, pero...

Para que no haya confusiones de ninguna especie, recomiendo lo anterior.

Henry Hinds
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 279

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
federal register
Gaceta Oficial


Explanation:
como la de Venezuela

Christian Nielsen-Palacios
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
federal register
inscripción federal; registro federal


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-11-19 23:35:41 GMT)
--------------------------------------------------

"inscripción" es la traducción más común en:

Alcaraz Varó y Hughes. Diccionario de términos jurídicos.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-11-19 23:37:44 GMT)
--------------------------------------------------


Extensión en Español
- [ Translate this page ]
... for publication in the Federal Register on Monday, January 12, 2003. ... y un aviso para su publicación en el Registro Federal del 12 de enero de 2004. ...
extensionenespanol.net/articles.cfm?articleid=176 - 26k - Cached - Similar pages - Note this


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-11-19 23:39:38 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]
FECHA DE ACTUALIZACIN
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Constancia de no inscripción Federal. Cobro oficial:. $ 338.00. Domicilio:. Salvador Novo No. 8, Colonia Barrio de. Santa Catarina, Delegación Coyoacán, C. ...
www.indaabin.gob.mx/.../drcpf/registro/constancia de no ins... - Similar pages - Note this
Patentes, Marcas Registradas y Derechos de Autor
- [ Translate this page ]
UU. aprobó por primera vez una ley en 1870 que permitió la inscripción federal de marcas registradas. La ley actual de la inscripcion federal de marcas ...
www.sba.gov/espanol/Anuncios_Comerciales/patentes.html - 46k - Cached - Similar pages - Note this
Registro Federal de Trámites y Servicios
- [ Translate this page ]
EXPEDICIÓN DE CERTIFICADOS DE INSCRIPCIÓN FEDERAL. INDAABIN-01-008. EXPEDICIÓN DE CONSTANCIA DE NO INSCRIPCIÓN FEDERAL. INDAABIN-01-009 ...
www.apps.cofemer.gob.mx/buscador/nuevo_tree.asp?org=INDAABI... - 16k - Cached - Similar pages - Note this
Cofemer - Tramite 272233 Mod 0 Sección Datos Generales
- [ Translate this page ]
EXPEDICION DE CERTIFICADOS DE INSCRIPCION FEDERAL ... La vigencia aplicable para la expedicion del Certificado de Inscripcion Federal, estara supeditada a ...
www.apps.cofemer.gob.mx/buscador/ficha.asp?homoclave=INDAAB... - 30k - Cached - Similar pages - Note this
[ More results from www.apps.cofemer.gob.mx ]
LEX90000
- [ Translate this page ]
(d) La radicación de una notificación de inscripción federal bajo las disposiciones de este artículo tendrá efecto durante un año a partir de la fecha en ...
www.lexjuris.com/LEXLEX/Ley1999/lex99167.htm - 101k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
LEY 167 26 DE JULIO DE 1999
File Format: PDF/Adobe Acrobat
parte de la declaración de inscripción federal radicada en la SEC bajo las ... la notificación de declaración de inscripción federal y el progreso de la ...
www.oslpr.org/download/es/1999/167c2545.pdf - Similar pages - Note this
Cofemer
- [ Translate this page ]
Observaciones:La vigencia aplicable para la expedicion del Certificado de Inscripcion Federal, estara supeditada a las inscripciones contenidas en el Folio ...
www.cofemertramites.gob.mx/intranet/co_region_PublishedTram... - 27k - Cached - Similar pages - Note this
[PDF]
REGISTRO FEDERAL DE TRMITES
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Expedir una constancia de No Inscripción Federal, en la que se haga ... inmueble de cuya expedición del certificado de no inscripción federal se ...
www.sagarpa.gob.mx/dgprbs/Pdfs/Guia admva2.pdf - Similar pages - Note this
[PDF]
45 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE PATRIMONIO INMOBILIARIO ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
inscripción federal y local, número de expediente, uso y alta en el Sistema de. Información Inmobiliaria Federal y Paraestatal), se archiva la documentación ...
www.capufe.gob.mx:81/.../07ARegularizarInmueblesRecibidosCo... - Similar pages - Note this


--------------------------------------------------
Note added at 10 days (2007-11-30 16:44:00 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias - Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 160
Grading comment
Muchas gracias! La verdad todas las opciones son buenas :-D