KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

play party politics

Spanish translation: hacer política de partido / hacer politiqueo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:play party politics
Spanish translation:hacer política de partido / hacer politiqueo
Entered by: Samu77

17:07 Feb 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: play party politics
You should not be playing party politics in this matter
Samu77
hacer política de partido / hacer politiqueo
Explanation:
Las otras dos versiones del término, además de la de Henry, a falta de CONTEXTO... :-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5hacer política de partido / hacer politiqueo
Darío
4 +1maniobras de partido
Óscar Delgado Gosálvez
4interpretar (este asunto) como política partidista/de partido
Krimy
4sacar a relucir un costado partidista
Cecilia Della Croce
4participar en politiquerías partidistas
James Stevens-Arce
4ponerte partidista
Henry Hinds


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ponerte partidista


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 279

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
hacer política de partido / hacer politiqueo


Explanation:
Las otras dos versiones del término, además de la de Henry, a falta de CONTEXTO... :-)

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 119

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Pavesio: En Argentina, "hacer política partidista"
19 mins
  -> Sí, también se usa por acá (PP y PSOE saben mucho del tema, jjj). :-)

agree  silviantonia
58 mins
  -> Gracias, silviantonia... :-)

agree  Teresa Mozo
1 hr
  -> Gracias, Teresa. :-)

agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias, AVRVM. :-)

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
14 hrs
  -> Gracias, Tomás. :-)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
maniobras de partido


Explanation:
Deberías dejar a un lado las maniobras de partido en este asunto.

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jude dabo
7 hrs
  -> Muchas gracias de nuevo, jude 69.

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
participar en politiquerías partidistas


Explanation:
You should not be playing party politics in this matter = Deberías dejar a un lado las politiquerías partidistas en este asunto

James Stevens-Arce
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sacar a relucir un costado partidista


Explanation:
mi versión

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interpretar (este asunto) como política partidista/de partido


Explanation:
que no hay intereses político- partidistas en este tema. (por sobre los otros).

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68