KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

low income minority students

Spanish translation: alumnos pertenencientes a minorías de bajos recursos/ingresos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:low income minority students
Spanish translation:alumnos pertenencientes a minorías de bajos recursos/ingresos
Entered by: yolanda Speece

18:01 Feb 17, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: low income minority students
How would you phrase this?


Leticia began her career teaching to low income minority students.
yolanda Speece
alumnos pertenencientes a minorías de bajos ingresos
Explanation:
hth

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-02-17 18:15:54 GMT)
--------------------------------------------------

oops, sorry about the typo: pertenecientes
Selected response from:

Cecilia Della Croce
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3alumnos/estudiantes minoritarios de bajos ingresos
Ana Castorena
4 +4alumnos pertenencientes a minorías de bajos ingresos
Cecilia Della Croce
5 +2Estudiantes con bajos recursos pertenecientes a grupos minoritarios
Ema Vicens
4 +3estudiantes con pocos recursos de grupos minoritarios
Maria Rosich Andreu


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
estudiantes con pocos recursos de grupos minoritarios


Explanation:
Una opción.
Saludos,

Marias

Maria Rosich Andreu
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
2 hrs

agree  Janine Libbey
4 hrs

agree  Óscar Delgado Gosálvez
1 day54 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
alumnos pertenencientes a minorías de bajos ingresos


Explanation:
hth

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-02-17 18:15:54 GMT)
--------------------------------------------------

oops, sorry about the typo: pertenecientes

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Martha CF: pertenecientes :)
0 min
  -> gracias, Martha; typo corregido

agree  Yaotl Altan
4 mins
  -> gracias, Yaotl

neutral  Maria Rosich Andreu: lo pensé pero creo que resulta ambiguo, parecen las minorías de bajos ingresos y no los estudiantes, por eso yo cambié el orden
8 mins
  -> la misma ambigüedad existe en inglés

agree  Marina Menendez
35 mins
  -> gracias otra vez, Marina

agree  Egmont
3 hrs
  -> gracias nuevamente!

disagree  Janine Libbey: The students have low incomes, not the minority group
4 hrs
  -> saludos

agree  Óscar Delgado Gosálvez: pero sólo si le cambias el orden: alumnos de bajos ingresos pertenencientes a minorías
1 day48 mins
  -> ok, es una buena sugerencia

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
alumnos/estudiantes minoritarios de bajos ingresos


Explanation:
otra opción

Ana Castorena
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
13 mins
  -> Gracias Lydia :-)

agree  Cynthia Herber, LL.M.
1 hr
  -> Gracias Cynthia

agree  Refugio
6 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Estudiantes con bajos recursos pertenecientes a grupos minoritarios


Explanation:
Si se dice estudiantes de grupos minoritarios uede asumirse que se están estudiando los grupos minoritarios

Ema Vicens
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jude dabo
4 hrs

agree  Teri Szucs
4 hrs