KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

A bill mandating tax breaks for out-of-state commercial developers

Spanish translation: una iniciativa de ley que ofrece incentivos fiscales a constructoras comerciales foráneas


22:53 Feb 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: A bill mandating tax breaks for out-of-state commercial developers
A bill mandating tax breaks for out-of-state commercial developers For the purpose of luring high-end firms who want to turn our empty factories into condos.
lorenitaaa
Spanish translation:una iniciativa de ley que ofrece incentivos fiscales a constructoras comerciales foráneas
Explanation:
Una opción. Por favor, recuerda no poner más de 10 palabras.
Selected response from:

Luis Medina
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2una iniciativa de ley que ofrece incentivos fiscales a constructoras comerciales foráneas
Luis Medina
4 +1un Proyecto de Ley que ordene excepciones tributarias en favor de las inmobiliarias foráneas/de otro
Krimy
5un lprojecto de ley obligando al estado de bajar impuestos a las empresas extranjeras
jude dabo
4un proyecto de ley que dispone excepciones/deducciones tributarias para promotores inmobiliarios..
MikeGarcia
4una ley que obliga a ....
Carlos Vergara
4iniciativa de ley ...xxxalizestarfir


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
a bill mandating tax breaks for out-of-state commercial developers
una iniciativa de ley que ofrece incentivos fiscales a constructoras comerciales foráneas


Explanation:
Una opción. Por favor, recuerda no poner más de 10 palabras.

Luis Medina
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Óscar Delgado Gosálvez: foráneas no: extraestatales :-)
11 mins
  -> Gracias, Óscar, creo que "extraestatales" es mejor.

agree  Egmont
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a bill mandating tax breaks for out-of-state commercial developers
una ley que obliga a ....


Explanation:
Una ley que obliga a conceder estímulos fiscales a desarroladores comerciales de fuera del estado.

Carlos Vergara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
a bill mandating tax breaks for out-of-state commercial developers
un lprojecto de ley obligando al estado de bajar impuestos a las empresas extranjeras


Explanation:
incentivos para multi-nacionales de sector inmobiliaria

jude dabo
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a bill mandating tax breaks for out-of-state commercial developers
iniciativa de ley ...


Explanation:
iniciativa de ley que ofrece incentivos fiscales a desarrolladores comerciales extraestatales


xxxalizestarfir
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a bill mandating tax breaks for out-of-state commercial developers
un Proyecto de Ley que ordene excepciones tributarias en favor de las inmobiliarias foráneas/de otro


Explanation:
out-of-state: se entiende de otro estado, pero también se usa para indicar que algo está fuera de los límites como internacional, extranjero, de otro estado. Por eso opto por "foránea"

tax breaks podría ser excepción o bién reducción. La excepción (no de exento) aquí sería no dejar libre de impuestos, más bién eliminar algunos.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
6 hrs
  -> Gracias Tomás

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a bill mandating tax breaks for out-of-state commercial developers
un proyecto de ley que dispone excepciones/deducciones tributarias para promotores inmobiliarios..


Explanation:
"...comerciales provenientes de otros estados...".-

En españa, "developers" son "promotores" cuando se refiere a actividades inmobiliarias, y en el inglés legal del RU/USA, "bill" es una ley aún aprobada como tal. Luego será una "law" o un "statute".-

Ver el AVH Legal, pág. 76, "bill2".-

MikeGarcia
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60