KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

Politics as power

Spanish translation: La política en el ejercicio del poder / política y poder


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Politics as power
Spanish translation: La política en el ejercicio del poder / política y poder
Entered by: Sandra Rodriguez

17:03 Mar 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: Politics as power
Defining politics
Politics as the art of government
Politics as public affairs
Politics as compromise and consensus
Politics as power
MultiLang.Pro
United States
La política en el ejercicio del poder / política y poder
Explanation:
Alternativas, ya que no quieres usar "como".
Selected response from:

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Grading comment
Gracias Sandra. Preferí tu opción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +11La política como poder
Laura Rodríguez Manso
5 +1La política en el ejercicio del poder / política y poder
Sandra Rodriguez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +11
politics as power
La política como poder


Explanation:
Sé que suena literal, pero creo que se entiende el sentido... Por algo se habla de el "poder político".

A ver si alguien tiene otras ideas,

Laura

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2008-03-30 17:18:22 GMT)
--------------------------------------------------

Podrías poner, "entendida como", que quizás te suene mejor:

La política entendida como compromiso y consenso/ poder...

Laura Rodríguez Manso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Laura, la verdad es que en todos los casos me suena raro traducir "as" como "como". En realidad por eso hice esta pregunta, para ver cómo tratan la partícula "as". Gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María T. Vargas
1 min
  -> ¡Gracias, María!

agree  Yaotl Altan: Excelente, maja.
6 mins
  -> ¡Gracias, Yaotl!

agree  olv10siq
7 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Rafael Molina Pulgar
10 mins
  -> ¡Gracias, Rafael!

agree  Marina Godano
11 mins
  -> ¡Gracias, Marina!

agree  Egmont
32 mins
  -> ¡Gracias!

agree  xxxeloso
49 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Krimy: no hay problema con el as
1 hr
  -> ¡Gracias, Krimy!

agree  jude dabo
4 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Teri Szucs
5 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Tradjur
2 days21 hrs
  -> ¡Gracias!

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
politics as power
La política en el ejercicio del poder / política y poder


Explanation:
Alternativas, ya que no quieres usar "como".

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
Gracias Sandra. Preferí tu opción.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gealach: política en el ejercicio del poder
50 mins
  -> Gracias!