KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

can’t do lobbying on the hill of past legislation

Spanish translation: No pueden ejercer presión en el Congreso en torno a legislación aprobada anteriormente.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:can’t do lobbying on the hill of past legislation
Spanish translation:No pueden ejercer presión en el Congreso en torno a legislación aprobada anteriormente.
Entered by: Laura Rodríguez Manso

22:48 Mar 31, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: can’t do lobbying on the hill of past legislation
¡Gracias de nuevo por adelantado!

Laura

Well in the United States we have a very particular part of a tax code witch allows for educational Organizations to be establish, that are not run for profit but are run for promoting ideas and debate and what happens is these aren’t associated with any particular political party, and in fact ***can’t do lobbying on the hill of past legislation or in congress of past legislation.***
Laura Rodríguez Manso
No pueden cabildear en el Congreso en torno a legislación aprobada.
Explanation:
Estoy casi adivinando lo que quiere decir esa ambigua frase. Lo referente a “the hill” se me ocurre que quiera aludir a los legisladores en sus oficinas en el Capitolio. Será????
Selected response from:

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Grading comment
¡Muchas gracias, Sandra!
Los puntos para ti.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1No pueden cabildear en el Congreso en torno a legislación aprobada.
Sandra Rodriguez
3 +1no pueden ejercer presión en el Congreso de legislación pasadaJanine Libbey


Discussion entries: 2





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
no pueden ejercer presión en el Congreso de legislación pasada


Explanation:
From the Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe:

lobby ['lɒbɪ]


II verbo transitivo presionar, instar

III verbo intransitivo ejercer presión política, cabildear: he plans to lobby for equal pay for women, quiere presionar para conseguir igualdad de salarios para las mujeres

Carson dijo querer continuar el esfuerzo de Allred para ejercer presión política a nivel estatal. CHispA espera con anticipación el trabajo de Carson con ...
www.dailytarheel.com/news/2007/02/27/LaColina/Carson.Busca.... - 76k - Cached

From the WordReference Supplement © 2007 WordReference.com:
Capitol Hill:
Capitol Hill Capitol Hill
Capitol Hill (U.S. Congress, figurative) La colina del capitolio (el Congreso de los EEUU) figurativo



Janine Libbey
United States
Native speaker of: English
Notes to answerer
Asker: Gracias, pero lo de "legislación pasada" no me queda del todo claro... :(


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gealach: no pueden ejercer presión ni en el capitolio ni en el congreso sobre legislación aprobada
1 hr
  -> Gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
No pueden cabildear en el Congreso en torno a legislación aprobada.


Explanation:
Estoy casi adivinando lo que quiere decir esa ambigua frase. Lo referente a “the hill” se me ocurre que quiera aludir a los legisladores en sus oficinas en el Capitolio. Será????

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
¡Muchas gracias, Sandra!
Los puntos para ti.
Notes to answerer
Asker: Sí, lo de Hill lo tengo claro (Capitolio). Me gusta lo de la legislación ya aprobada. ¡Gracias!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: 1) "cabildear/presionar/capitulear";2)"en el Capitolio y el Congreso en torno a legislación pasada"...creo que se refieren a leyes ya en vigencia pero que se busca modificar. De ahí el muy confuso contexto...
9 hrs
  -> Gracias Miguel!