KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

There have been burning and tingling sensations from mercury and chemical hazard

Spanish translation: ...producido sensaciones de quemazón y hormigueo debidas a la exposición al merc. y otras sust...


13:36 Apr 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics / MONGOLIA
English term or phrase: There have been burning and tingling sensations from mercury and chemical hazard
Hola,

no se si he entendido bien la primera frase. ¿Qué os parece? ¿alguna sugerencia?

Mi versión: Debido a la situación de peligro por sustancias químicas y de mercurio que se ha vivido, los ciudadanos de Khongor soum de la provincia de Darkhan-Uul y de Bayankhongor, Bornuur y Jargalant soums de la provincia de Tov han sufrido como consecuencia sensaciones de ardor y hormigueo.

Original: There have been burning and tingling sensations from mercury and chemical hazards in Khongor soum of Darkhan-Uul, Bayankhongor and Bornuur and Jargalant soums of Tov aimags currently. A Chinese citizen dropped and broke a glass of mercury in apartment No.20 of "Bogd Ar" sub district in Bayangol district which is one of the most densely populated units of Ulaanbaatar, last week. This has threatened public feeling. The largest risk for mercury exposure is in a small, poorly ventilated room. Even the smallest amount of mercury needs to be treated as a serious issue.

Muchas gracias!!!
cuqui07
Spanish translation:...producido sensaciones de quemazón y hormigueo debidas a la exposición al merc. y otras sust...
Explanation:
se han producido sensaciones de quemazón y hormigueo debidas a la exposición al mercurio y otras sustancias químicas

otra opción

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-04-02 17:26:24 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias cuqui07!
Selected response from:

María San Raimundo Vega
Spain
Grading comment
muchas gracias por la ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5...producido sensaciones de quemazón y hormigueo debidas a la exposición al merc. y otras sust...
María San Raimundo Vega
4los habitantes de... han sentido ardor y hormigueo debido a la exposición a...Desdemona
4Se han registrado sensaciones de ardor y hormigueo por mercurio y otras sustancias químicas...
Rafael Molina Pulgar
4Se ha producido sensaciones de quemaduras y hormigueos a partir de los peligros del mercurio y...
Cristina Heraud-van Tol


Discussion entries: 4





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Se ha producido sensaciones de quemaduras y hormigueos a partir de los peligros del mercurio y...


Explanation:
No me entró y por eso continúo acá:

Se ha producido sensaciones de quemaduras y hormigueos a partir de los peligros del mercurio y otras sustancias químicas.

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 95

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
there have been burning and tingling sensations from mercury and chemical hazard
Se han registrado sensaciones de ardor y hormigueo por mercurio y otras sustancias químicas...


Explanation:
peligrosas

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 155

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
there have been burning and tingling sensations from mercury and chemical hazard
los habitantes de... han sentido ardor y hormigueo debido a la exposición a...


Explanation:
suerte!

Desdemona
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
there have been burning and tingling sensations from mercury and chemical hazard
...producido sensaciones de quemazón y hormigueo debidas a la exposición al merc. y otras sust...


Explanation:
se han producido sensaciones de quemazón y hormigueo debidas a la exposición al mercurio y otras sustancias químicas

otra opción

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-04-02 17:26:24 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias cuqui07!

María San Raimundo Vega
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias por la ayuda!