KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

discrete discipline

Spanish translation: disciplina autónoma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:discrete discipline
Spanish translation:disciplina autónoma
Entered by: Carmen Chala

22:20 Apr 22, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics / libertad religiosa
English term or phrase: discrete discipline
Se trata de un artículo sobre la libertad religiosa y la seguridad nacional en Estados Unidos y dice:

"From the inception of international relations as a **discrete discipline**, its approach has been defined by the seventeenth-century Wesphalian subordination of religion to the state".

Disciplina diferenciada, aislada???

Gracias por su ayuda ::))
Carmen Chala
Mexico
disciplina autónoma
Explanation:
Es decir, cuando se independiza de otra y adquiere objeto de estudio y metodología propias.
El término correcto es 'autónoma', no 'independiente'

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2008-04-23 15:29:47 GMT)
--------------------------------------------------

1. Reconocer la especificidad de las relaciones internacionales como disciplina autónoma. 2. Vincular a las relaciones internacionales con las disciplinas ...
enlinea.uia.mx/EstructuraAcademica/consulta_caratula_mat.cfm?plan=4&carrera=4711&materia=9883 - 8k -


¿Consolidar la disciplina específica de las relaciones internacionales o .... como una “disciplina autónoma” desde la actual organización académica. ...
debate.iteso.mx/Numero18/Reseñas/ResenaLibroDavid%20Sarquis.htm - 48k -


En 1795, Kant concibió un sistema pacifico de relaciones internacionales .... a ser reconocida oficialmente como disciplina autónoma a fines del siglo XIX, ...
www.elangelo.com.ar/POLITICA_RRII/APUNTES/kant.doc -
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda, pero realmente el de Marina es el equivalente que buscaba.
Saludos a todos y gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7disciplina independiente/ diferenciada/bien definida
Marian Martin
5disciplina autónoma
Marina Menendez
4"disciplina discreta"margaret caulfield
4disciplina distintaolv10siq


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
*discrete discipline*
disciplina independiente/ diferenciada/bien definida


Explanation:
Así lo interpreto yo.Suerte.

Marian Martin
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Barbara Compañy
15 mins
  -> Gracias. -:)

agree  Helen Huthnance
2 hrs
  -> Thanks. -:)

agree  Sandra Rodriguez
2 hrs
  -> Gracias. -:)

agree  Ximena P. Aguilar
2 hrs
  -> Gracias. -:)

agree  Kathryn Litherland
2 hrs
  -> Thanks. -:)

agree  Ismael Gómez: independiente me gusta,;-)
11 hrs
  -> Gracias. -:)

agree  Egmont
20 hrs
  -> Gracias. -:)

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
*discrete discipline*
"disciplina discreta"


Explanation:
¿Por qué no?

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jude dabo: si
1 hr
  -> Thanks, Jude69

disagree  Helen Huthnance: Discreto en español significa prudente, en este caso la palabra en ingles quiere decir distinto o diferenciado. No puse otra sugerencia porque estoy de acuerdo con la respuesta que se encuentra arriba.
1 hr
  -> Si estás tan segura, Helen, ¿por qué no haces tú una sugerencia?

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
*discrete discipline*
disciplina distinta


Explanation:
Podría ser. Suerte.
[PDF] EL COLEGIO DE MÉXICO CENTRO DE ESTUDIOS DEMOGRÁFICOS Y DE ...File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
maestría en una disciplina distinta a la demografía, deberán cursar antes un año de prerrequisitos. art.3 Los alumnos deberán acreditar ocho niveles del ...
www.colmex.mx/pdf/reglamento2007.pdf - Similar pages

MINORS-ENTREGAN-CONOCIMIENTOS-FORMACION-PROFESIONAL-INTEGRAL- [ Translate this page ]Mar 30, 2008 ... Allí el estudiante se familiariza con una disciplina distinta a la de su pregrado y se relaciona con alumnos de otras facultades, ...
www.universia.cl/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?... - 48k - Cached - Similar pages

Minors - Universidad Diego Portales- [ Translate this page ]El Programa de Minor permite obtener un certificado que acredita competencias generales en una disciplina distinta a aquella en la que el alumno regular ...
www.udp.cl/minors/index.htm - 53k - Cached - Similar pages

Universidad UAH- [ Translate this page ]Los programas de Minors se componen de un mínimo de 50 y un máximo de 60 créditos (cinco o seis cursos) concentrados en una misma disciplina, distinta a la ...
www.uahurtado.cl/2005/mailing/minors/index.html - 17k - Cached - Similar pages

Estudios filológicos - La antropología poética como mutación ...- [ Translate this page ]El tipo de texto producido se caracteriza por la heterogeneidad, confluencia o mezcla de géneros, contenidos y procedimientos de disciplinas distintas que ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0071-17132003003800001&script... - 58k - Cached - Similar pages

[PDF] INDICE 82File Format: PDF/Adobe Acrobat
disciplina distinta, sino un componente de la investigación tanto antro-. pológica como histórica. Con este espíritu indaga por qué Mesoamérica ...
www.colmich.edu.mx/relaciones/082/pdf/presentacion.pdf - Similar pages

(Disciplinas o niveles de análisis)- [ Translate this page ]Lingüísticamente la morfología no tiene objeto real y autónomo; no puede constituir una disciplina distinta de la sintaxis”[26]. Tampoco es lícito excluir ...
www.um.es/tonosdigital/znum7/estudios/hdisciplinas.htm - 108k - Cached - Similar pages

[PDF] REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA UNIVERSIDAD NAFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
disciplina distinta. Las autoridades de la división podrán exigir al estudiante que curse. determinadas asignaturas, sin valor en créditos, ...
info4.juridicas.unam.mx/unijus/cmp/leguniv/162-3.pdf - Similar pages

Universidad Autonoma de San Luis Potosi, MEXICO, << UASLP >>- [ Translate this page ]2) Cuando el grado máximo sea en una disciplina distinta, pero afín a las contenidas en el plan de DCA correspondiente, el profesor podrá acreditar la ...
www.uaslp.mx/Plantilla.aspx?padre=1093 - 34k - Cached - Similar pages

Poder político y clases sociales en el estado capitalista - Google Books Resultby Nicos Poulantzas - 1997
En efecto, si el materialismo histórico fundó, en un mismo movimiento teórico, el materialismo dialéctico como disciplina distinta es porque la constitución ...
books.google.com/books?isbn=9682316766...




olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
disciplina autónoma


Explanation:
Es decir, cuando se independiza de otra y adquiere objeto de estudio y metodología propias.
El término correcto es 'autónoma', no 'independiente'

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2008-04-23 15:29:47 GMT)
--------------------------------------------------

1. Reconocer la especificidad de las relaciones internacionales como disciplina autónoma. 2. Vincular a las relaciones internacionales con las disciplinas ...
enlinea.uia.mx/EstructuraAcademica/consulta_caratula_mat.cfm?plan=4&carrera=4711&materia=9883 - 8k -


¿Consolidar la disciplina específica de las relaciones internacionales o .... como una “disciplina autónoma” desde la actual organización académica. ...
debate.iteso.mx/Numero18/Reseñas/ResenaLibroDavid%20Sarquis.htm - 48k -


En 1795, Kant concibió un sistema pacifico de relaciones internacionales .... a ser reconocida oficialmente como disciplina autónoma a fines del siglo XIX, ...
www.elangelo.com.ar/POLITICA_RRII/APUNTES/kant.doc -

Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda, pero realmente el de Marina es el equivalente que buscaba.
Saludos a todos y gracias