KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

blessed

Spanish translation: aprobados/apadrinados/apoyados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blessed
Spanish translation:aprobados/apadrinados/apoyados
Entered by: Jorge Merino

01:31 Apr 27, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics / religión
English term or phrase: blessed
Se trata de un artículo sobre la visión norteamericana del Islam y el contexto es:

The Wahhabi estalishment and its pernicious political theology remain deeply rotted, and no political or social institution has been effective in countering is influence. **Wahhabi-blessed candidates** would very likely dominate national elections.

Estoy confundida con **Wahhabi-blessed candidates**, no logro decidir si se refiere a los "candidatos santos" o es un eufemismo y se refiere a los "malditos candidatos". Pienso en esto ya que se trata de una comunidad (más bien una secta) extremista, a la que pertenece bin Laden.

Gracias por ayudarme a decidir.
Carmen Chala
Mexico
aprobados/apadrinados/apoyados
Explanation:
En este contexto, que cuentan con la "aprobación" o "el visto bueno".

Saludos,
Selected response from:

Jorge Merino
Paraguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10aprobados/apadrinados/apoyados
Jorge Merino
5 +5bendito /que cuentan con la bendición de..
Sergio Gaymer
5 +2ungidos /avalados / favorecidos (explicado abajo)
Sandra Rodriguez
5 +1endosados
Taylor Kirk
4electo
jude dabo
4tutelados
Gealach


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
**blessed**
bendito /que cuentan con la bendición de..


Explanation:
:)

Sergio Gaymer
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  macaitacol: bendecidos/que cuentan con la bendición de ...
3 hrs
  -> gracias maitacol

agree  psicutrinius
6 hrs
  -> gracias psicotrinius

agree  Marina Menendez: la segunda opción
16 hrs
  -> gracias Marina,

agree  Rosina Peixoto
17 hrs
  -> Gracias Rosina

agree  Virginia Feuerstein
22 hrs
  -> Danke Feuer

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
**blessed**
electo


Explanation:
hope it helps

jude dabo
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
**blessed**
endosados


Explanation:
...candidatos endosados por los wahhabistas

Taylor Kirk
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: u..avalados.. ya que "endorsed" [aunque sea correcto] no da el ancho:-)
20 mins
  -> Gracias Terry

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
**blessed**
tutelados


Explanation:
tutelados ideológicamente

Gealach
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
**blessed**
aprobados/apadrinados/apoyados


Explanation:
En este contexto, que cuentan con la "aprobación" o "el visto bueno".

Saludos,

Jorge Merino
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robin Levey: apadrinados
17 mins
  -> Gracias media

agree  jack_speak
52 mins
  -> Gracias jack

agree  Ana Cizmich: apoyados ... o respaldados
1 hr
  -> sí, respaldados también, gracias Ana

agree  Miguel Garcia Lopez
4 hrs

agree  Ismael Gómez
7 hrs

agree  Egmont
7 hrs

agree  Robert Feuerlein: Eso es.
8 hrs

agree  Nitza Ramos
11 hrs

agree  Ana Roca: apadrinados
12 hrs

agree  Sebastián Castillo Thomas
20 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
**blessed**
ungidos /avalados / favorecidos (explicado abajo)


Explanation:
Para mantener el sentido de “blessed” – “con la bendición” de – usaría “ungido”, término mucho más fuerte que “avalado”.

ungido (DRAE)
Rey o sacerdote signado con el óleo santo.


Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  psicutrinius
3 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  Álida Gándara
8 hrs
  -> Gracias!