KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

IACHR

Spanish translation: Comisión Interamericana de Derechos Humanos (pero también podría ser la Corte)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:IACHR
Spanish translation:Comisión Interamericana de Derechos Humanos (pero también podría ser la Corte)
Entered by: Adriana de Groote

03:51 Apr 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: IACHR
I think this is Inter-American Commission of Human Rights. I need it in Spanish.
Thanks!
Carla_am
Argentina
Comisión Interamericana de Derechos Humanos (pero también podría ser la Corte)
Explanation:
La misma sigla es tanto la de la Comisión como la de la Corte (Inter-American Commission / Inter-American Court of Human Rights)

Press Releases9 Mar 2007 ... La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lamenta .... 127th Regular Session IACHR: 1207/05 – John Melvin Alexander and others ...
www.oas.org/OASpage/press_releases/press_release.asp?sCodig... - 40k - En caché - Páginas similares

Press ReleasesLa Comisión Interamericana de Derechos Humanos ofrece una conferencia de prensa ... 127th Regular Session IACHR: 1207/05 – John Melvin Alexander and others ...
www.oas.org/oaspage/press_releases/press_release.asp?sCodig... - 40k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.oas.org »

Corte Interamericana de Derechos HumanosLa Comisión Interamericana de Derechos Humanos comparecerá y será tenida como parte ante la Corte, en todos los casos relativos a la función jurisdiccional ...
www.corteidh.or.cr/estatuto.cfm - 30k - En caché - Páginas similares

[DOC] MANUEL E. VENTURA ROBLESFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
El Decano Grossman fue miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desde 1994 hasta 2001. Fue elegido Presidente en dos oportunidades, ...
scm.oas.org/doc_public/SPANISH/HIST_06/CP17031T04.doc - Páginas similares

IACHR Resolution in Spanish - Caso Alvarez and othersEl escrito de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (en adelante “la Comisión” o “la Comisión Interamericana”) de 12 de julio de 2000, ...
www.law.wits.ac.za/humanrts/iachr/E/3-esp-2.html - 74k - En caché - Páginas similares

[PDF] Speech by Mariclaire Acosta at the IJP & IACHR Working SessionFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El sistema interamericano, sobre todo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se. desarrolló en un contexto histórico definido por violaciones graves ...
www.internationaljusticeproject.org/pdfs/Acosta-speech.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-04-28 04:01:37 GMT)
--------------------------------------------------

Acá te explica que se utiliza para ambas instituciones. Se necesitaría más contexto para saber si hablan de la Comisión o de la Corte.

IACHR - Wikipedia, the free encyclopedia- [ Traduzca esta página ]The abbreviation IACHR is commonly used to refer to either of the two bodies of the inter-American human rights protection system: ...
en.wikipedia.org/wiki/IACHR - 14k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Gracias! Era comisión.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Comisión Interamericana de Derechos Humanos (pero también podría ser la Corte)
Adriana de Groote
5 +1Corte Interamericana de Derechos Humanos
Cristina Heraud-van Tol


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
iachr
Corte Interamericana de Derechos Humanos


Explanation:
IACHR HomeIACHR DEPLORES SITUATION OF CAPTIVE COMMUNITIES IN BOLIVIA ... Inter-American Commission on Human Rights 1889 F Street, N.W. Washington, D.C., 20006 ...

www.cidh.org

---------

University of Minnesota Human Rights Library"Memoria de instalación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos". Corte Interamericana de Derechos Humanos, 2da. edición. San José, Costa Rica: Corte ...

www1.umn.edu/humanrts/iachr/iachr.html

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 95

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Almeida: Corte, tiene sede en Costa Rica
9 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
iachr
Comisión Interamericana de Derechos Humanos (pero también podría ser la Corte)


Explanation:
La misma sigla es tanto la de la Comisión como la de la Corte (Inter-American Commission / Inter-American Court of Human Rights)

Press Releases9 Mar 2007 ... La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lamenta .... 127th Regular Session IACHR: 1207/05 – John Melvin Alexander and others ...
www.oas.org/OASpage/press_releases/press_release.asp?sCodig... - 40k - En caché - Páginas similares

Press ReleasesLa Comisión Interamericana de Derechos Humanos ofrece una conferencia de prensa ... 127th Regular Session IACHR: 1207/05 – John Melvin Alexander and others ...
www.oas.org/oaspage/press_releases/press_release.asp?sCodig... - 40k - En caché - Páginas similares
Más resultados de www.oas.org »

Corte Interamericana de Derechos HumanosLa Comisión Interamericana de Derechos Humanos comparecerá y será tenida como parte ante la Corte, en todos los casos relativos a la función jurisdiccional ...
www.corteidh.or.cr/estatuto.cfm - 30k - En caché - Páginas similares

[DOC] MANUEL E. VENTURA ROBLESFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
El Decano Grossman fue miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desde 1994 hasta 2001. Fue elegido Presidente en dos oportunidades, ...
scm.oas.org/doc_public/SPANISH/HIST_06/CP17031T04.doc - Páginas similares

IACHR Resolution in Spanish - Caso Alvarez and othersEl escrito de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (en adelante “la Comisión” o “la Comisión Interamericana”) de 12 de julio de 2000, ...
www.law.wits.ac.za/humanrts/iachr/E/3-esp-2.html - 74k - En caché - Páginas similares

[PDF] Speech by Mariclaire Acosta at the IJP & IACHR Working SessionFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
El sistema interamericano, sobre todo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se. desarrolló en un contexto histórico definido por violaciones graves ...
www.internationaljusticeproject.org/pdfs/Acosta-speech.pdf - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-04-28 04:01:37 GMT)
--------------------------------------------------

Acá te explica que se utiliza para ambas instituciones. Se necesitaría más contexto para saber si hablan de la Comisión o de la Corte.

IACHR - Wikipedia, the free encyclopedia- [ Traduzca esta página ]The abbreviation IACHR is commonly used to refer to either of the two bodies of the inter-American human rights protection system: ...
en.wikipedia.org/wiki/IACHR - 14k - En caché - Páginas similares


Adriana de Groote
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104
Grading comment
Gracias! Era comisión.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
7 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Anna Sylvia Villegas Carvallo
5 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Remy Arce
7 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  xxxjacana54
7 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Celia Recarey
7 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Egmont
14 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!