KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

petition drive

Spanish translation: campaña de recolección de firmas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:petition drive
Spanish translation:campaña de recolección de firmas
Entered by: Ximena Correa

14:09 Sep 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: petition drive
Necesito ayuda con este término. La opción que me ofrecen es "campaña de solicitud", pero a decir verdad no me convence mucho. De hecho yo mantendría la palabra "peticiones" en vez de solicitudes. Agradezco desde ya sus sugerencias. Muchas gracias.
Es para español de Estados Unidos.

Este es el texto:
What is petition drive?
A petition is a collection of signatures from people supporting your issue. The petition is then presented to decision-makers that have the power to create the change you want.
Ximena Correa
Chile
campaña de recolección de firmas
Explanation:
En Uruguay: reunir firmas para presentar algún proyecto de ley o norma, incluidas modificaciones a la constitución
Selected response from:

Stella Lamarque
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias Stella.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3campaña de recogida de firmas
Beatriz Ramírez de Haro
5 +2campaña de recolección de firmas
Stella Lamarque
5campaña de recopilación de firmasMaru Villanueva


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
campaña de recogida de firmas


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-09-02 14:13:59 GMT)
--------------------------------------------------

Lo puedes dejar en "una recogida de firmas" si quieres evitar la palabra "campaña"

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2008-09-02 14:36:58 GMT)
--------------------------------------------------

Habría que adaptar un poco el texto, por ej.: "¿Qué es una campaña de recogida de firmas? Consiste en recopilar firmas en favor de una determinada cuestión con el fin de presentarlas a los tomadores de decisiones etc."

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 424
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu aporte. El término "recolección" me pareció más apropiado para lo que busco.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Remy Arce
2 mins
  -> Gacias de nuevo, Remy!

agree  Richard Boulter: Both suggestions are excellent. Bea was quickest!
2 hrs
  -> Thanks very much, Richard!

agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias, AVRVM:)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
campaña de recolección de firmas


Explanation:
En Uruguay: reunir firmas para presentar algún proyecto de ley o norma, incluidas modificaciones a la constitución

Stella Lamarque
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias Stella.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza
1 hr

agree  Marina Menendez
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
campaña de recopilación de firmas


Explanation:
Es mi recomendación.

Maru Villanueva
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu aporte. El término "recolección" me pareció más apropiado para lo que busco.