ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

quick liability

Spanish translation: pasivo circulante, a corto plazo, corriente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:quick liability
Spanish translation:pasivo circulante, a corto plazo, corriente
Entered by: Rocio Barrientos

20:14 Oct 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: quick liability
Liquidity ratio: quick assets/quick liabilities

Este sería el contexto.
Muchas gracias de nuevo y por adelantado.
Ana Ramos Arenas
pasivo circulante, pasivo a corto plazo, pasivo para índice o razón de liquidez
Explanation:
Toros, osos y borricos: LA DEUDAQuick Ratio = (Current Assets - Inventory) / Current Liabilities ... y 2,5. si está entre 0 y 1 el pasivo a corto plazo es mayor que el activo a largo plazo ...
www.rankia.com/blog/toros-osos-y-borricos/2006/09/la-deuda.... - 39k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Pasivo Circulante. La quick ratio es uno de los termómetros más importantes usado por las instituciones crediticias, ya que ésta indica la habilidad de una ...
cba.winthrop.edu/SBDC/guide2Spanish.htm - 27k

quick ratio {sub.} [cont.] razón de liquidez {f} [cont.]
http://www.outsourcebookkeeping.org/
http://es.bab.la/diccionario/ingles-espanol/quick ratio.html

Activo circulante: Bienes y derechos de una empresa que son líquidos o que .... Ratio de liquidez: Es la relación entre el activo circulante y el pasivo ...
es.mimi.hu/economia/circulante.html - 36k


ABA - activosactivo-circulante-working-capital,-current-asset,-circulating-asset ... activo- disponible-1-quick-asset,-cash-asset,-liquid-asset,-cash-and- ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossarysa1.htm - 150k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Spanish business dictionary: multicultural business Spanish - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Morry Sofer - 2001 - Business & Economics - 330 páginas
... waste assets activo aprobado (Sp) net assets activo circulante neto (Sp) ... quick asset activo fácilmente convertible en efectivo near money activo ...
books.google.com.bo/books?isbn=0884003019...


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-10-06 20:28:58 GMT)
--------------------------------------------------

Básicamente en tu texto están hablando de los activos y pasivos a corto plazo o "líquidos" o corrientes o como quieran llamarlos...

Yo utilizaría "activos a corto plazo" o "pasivos a corto plazo", ya que son o activos que puedes convertir en cash inmediatamente (o en el corto plazo) o pasivos que tienes que pagar ¡ya! :)

Este es el tes ácido que se hace a las compañías para ver su liquidez

Infomercados.com Curso de Análisis fundamentalTest Acido. Es el ratio que se refiere al más corto plazo de la compañía, ... Test-Ácido: (Deudores + Tesorería + Otro activo circulante) / Acreedores C/P ...
www.infomercados.com/webn/formacion/VerCurso.asp?T=3&C=1226... - 55k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
TEST ÁCIDO - Enciclopedia de EconomíaEconomia 48 es la gran Enciclopedia de Economía y Empresariales - científico y profesional !
www.economia48.com/spa/d/test-acido/test-acido.htm - 12k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Selected response from:

Rocio Barrientos
Bolivia
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3pasivo circulante, pasivo a corto plazo, pasivo para índice o razón de liquidez
Rocio Barrientos
5pasivo corriente
Verónica Ducrey
5pasivo por pagar de inmediatoMaru Villanueva


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
pasivo circulante, pasivo a corto plazo, pasivo para índice o razón de liquidez


Explanation:
Toros, osos y borricos: LA DEUDAQuick Ratio = (Current Assets - Inventory) / Current Liabilities ... y 2,5. si está entre 0 y 1 el pasivo a corto plazo es mayor que el activo a largo plazo ...
www.rankia.com/blog/toros-osos-y-borricos/2006/09/la-deuda.... - 39k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Pasivo Circulante. La quick ratio es uno de los termómetros más importantes usado por las instituciones crediticias, ya que ésta indica la habilidad de una ...
cba.winthrop.edu/SBDC/guide2Spanish.htm - 27k

quick ratio {sub.} [cont.] razón de liquidez {f} [cont.]
http://www.outsourcebookkeeping.org/
http://es.bab.la/diccionario/ingles-espanol/quick ratio.html

Activo circulante: Bienes y derechos de una empresa que son líquidos o que .... Ratio de liquidez: Es la relación entre el activo circulante y el pasivo ...
es.mimi.hu/economia/circulante.html - 36k


ABA - activosactivo-circulante-working-capital,-current-asset,-circulating-asset ... activo- disponible-1-quick-asset,-cash-asset,-liquid-asset,-cash-and- ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossarysa1.htm - 150k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Spanish business dictionary: multicultural business Spanish - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede Morry Sofer - 2001 - Business & Economics - 330 páginas
... waste assets activo aprobado (Sp) net assets activo circulante neto (Sp) ... quick asset activo fácilmente convertible en efectivo near money activo ...
books.google.com.bo/books?isbn=0884003019...


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2008-10-06 20:28:58 GMT)
--------------------------------------------------

Básicamente en tu texto están hablando de los activos y pasivos a corto plazo o "líquidos" o corrientes o como quieran llamarlos...

Yo utilizaría "activos a corto plazo" o "pasivos a corto plazo", ya que son o activos que puedes convertir en cash inmediatamente (o en el corto plazo) o pasivos que tienes que pagar ¡ya! :)

Este es el tes ácido que se hace a las compañías para ver su liquidez

Infomercados.com Curso de Análisis fundamentalTest Acido. Es el ratio que se refiere al más corto plazo de la compañía, ... Test-Ácido: (Deudores + Tesorería + Otro activo circulante) / Acreedores C/P ...
www.infomercados.com/webn/formacion/VerCurso.asp?T=3&C=1226... - 55k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
TEST ÁCIDO - Enciclopedia de EconomíaEconomia 48 es la gran Enciclopedia de Economía y Empresariales - científico y profesional !
www.economia48.com/spa/d/test-acido/test-acido.htm - 12k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Sauza
1 min
  -> Gracias, Monica

agree  Egmont
48 mins
  -> Gracias, Egmont

agree  MikeGarcia: Sí Dew, la famosa "prueba ácida" que nos enseñaban cuando aprendíamos a analizar balances. Se puede vislumbrar como activos y pasivos "a la vista", si se quiere.
13 hrs
  -> Hola Miguel - me gusta la idea de "activos y pasivos" a la vista :), que es lo que son en sí- En estos días creo que esta es una prueba muy usada

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pasivo por pagar de inmediato


Explanation:
Quick Assets (Assets which can be converted into cash immediately) divided by Quick Liabilities (Liabilities which may become payable immediately). ...
www.taxreturnz.co.nz/Page71.htm

Quick assets
Assets that can be easily be converted into cash or are already in cash form. It is calculated as current assets minus inventories.
http://www.investopedia.com/terms/q/quickassets.asp

Maru Villanueva
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pasivo corriente


Explanation:
Es otra opción que se suma a las de Rocío, todas correctas.

Pasivo circulante, pasivo corriente, pasivo exigible a corto plazo, obligaciones a corto plazo:
Pasivo que debe pagarse en un plazo de un año a partir de la fecha del balance de situación, como por ejemplo dividendos, impuestos, cuentas a pagar.

El pasivo corriente encierra a aquellas obligaciones que han de ser abonadas mediante los recursos existentes en el activo corriente o la creación de otros pasivos corrientes (pagaderos hasta un año de plazo).
Los rubros que integran este pasivo corriente están formados principalmente por las cuentas a pagar dentro del año, sean que estén contabilizadas como deudas o previsiones, no interesando el carácter u origen del compromiso, sino simplemente el hecho de que es necesario abonarlo dentro del año.



    Reference: http://es.mimi.hu/economia/pasivo_corriente.html
    Reference: http://www.monografias.com/trabajos15/estructura-financiamie...
Verónica Ducrey
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish