KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

furthers a long historical strain

Spanish translation: prolonga una dilatada corriente histórica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:furthers a long historical strain
Spanish translation:prolonga una dilatada corriente histórica
Entered by: Eugenio Llorente

13:25 Feb 9, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics / Democracia débil, pensamiento
English term or phrase: furthers a long historical strain
Hace referencia a la historia moderna de Estados Unidos. En este contexto:

"Living Democracy furthers a long historical strain expressed throughout our history and in many indigenous practices the world over."

De momento tengo esta torpe interpretación:

"La Democracia Viva prolonga un dilatado linaje histórico, expresado a lo largo de nuestra historia y en muchas prácticas indígenas en todo el mundo."
Eugenio Llorente
Spain
prolonga una dilatada corriente histórica
Explanation:
Tu traducción me parece bien, pero te pongo otra un poco distinta por si te sirve de ayuda. Saludos.
Selected response from:

Natalia Pedrosa
Grading comment
Muchas gracias Natlia, es lo mas ajustado a mi contexto. Y gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5prolonga una dilatada corriente históricaNatalia Pedrosa
3promueve un alargado hilo histórico....Miles Otoole
3hereda un vasto/dilatado linaje histórico
Miguel Armentia


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
prolonga una dilatada corriente histórica


Explanation:
Tu traducción me parece bien, pero te pongo otra un poco distinta por si te sirve de ayuda. Saludos.

Natalia Pedrosa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias Natlia, es lo mas ajustado a mi contexto. Y gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
41 mins
  -> Muchas gracias, Carmen. Saludos!

agree  alberto weinrichter
57 mins
  -> Gracias de veras, Alberto. Un saludo!

agree  Laura Serván
1 hr
  -> Gracias Madrid08. Saluditos!

agree  Eileen Banks
2 hrs
  -> Thanks Eileen, and regards!

agree  Beatriz Ramírez de Haro
3 hrs
  -> Muchas gracias, Bea, Saludos.

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hereda un vasto/dilatado linaje histórico


Explanation:
Multiple choice! ;-)

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 68

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
promueve un alargado hilo histórico....


Explanation:
Habrá que escoger lo que más conviene de una multiciplidad de opciones. !

Miles Otoole