KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

investment ethics

Spanish translation: ética de las inversiones


00:29 Feb 11, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: investment ethics
The banking sector seems to be more closely scrutinised by NGOs than industry. For
example, investment ethics concerns half the NGOs studied and is the fourth most
popular campaigning theme for European NGOs after climate change, oil and gas
and persistent pollutants
analiar
Argentina
Spanish translation:ética de las inversiones
Explanation:
.
Selected response from:

Luis Medina
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10ética de las inversiones
Luis Medina
5inversiones éticas o de responsabilidad social
Veronica Ojeda
4la ética aplicada a la política de inversión
Tell


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
ética de las inversiones


Explanation:
.

Luis Medina
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Steven Huddleston
3 mins
  -> Once again, merci, Steven. Saludos.

agree  Maria Rosich Andreu
3 mins
  -> Gracias, María.

agree  Sergio Gaymer
9 mins
  -> Gracias, Sergio.

agree  Darío Orlando Fernández
30 mins
  -> Gracias, Darío.

agree  Marsha Wilkie: Sin duda.
1 hr
  -> Gracias, Marsha.

agree  Richard Boulter
2 hrs
  -> Gracias, Richard.

agree  MikeGarcia
8 hrs
  -> Gracias, Miguel.

agree  Biling Services
1 day7 hrs
  -> Gracias, Biling Services.

agree  Rocio Gonzalez-Medland: eticas de inversion, aplicando el singular ??
1 day15 hrs
  -> Gracias, Rocío. Buena sugerencia.

agree  SP traductora: De acuerdo con Rocío, singular es mejorl.
2 days15 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
inversiones éticas o de responsabilidad social


Explanation:
Las inversiones éticas aúnan el deseo del crecimiento de las inversiones, de los objetivos financieros con los valores personales del inversor que desea invertir en un mundo mejor, mas justo.

El aspecto más interesante de la filosofía de inversión ética reside en que cada persona tiene una visión diferente sobre los valores. La importancia y jerarquía de los mismos es algo personal y distinto de una persona a otra, de una institución a otra. Algunos inversores están fundamentalmente preocupados por el medio ambiente, otros es la relación laboral de los empleados de las compañías, otros se preocupan por el daño de ciertos productos en la sociedad como el tabaco, las armas, el alcohol, o bien su interés son los principios y valores religiosos etc. Hay enfoques diferentes en las razones éticas del inversor, que reflejan la diversidad del ser humano.

Una de las gratas sorpresas del inversor ético es que estas inversiones, además de hacer un bien social y enriquecer y confirmar los valores personales, producen según se ha comprobado resultados prácticos similares a otras inversiones sin esta filosofía. No es necesario sacrificar el rendimiento a causa de los ideales del inversor. Incluso, dado el rigor de los gestores, muchas inversiones éticas han dado resultados superiores a los productos tradicionales.




    Reference: http://www.inversionetica.com/
    Reference: http://www.elmundo.es/nuevaeconomia/2001/NE074/NE074-23a.htm...
Veronica Ojeda
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 day10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la ética aplicada a la política de inversión


Explanation:
Espero que sirva. Un saludo

Tell
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4