KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

voucher into

Spanish translation: darles un vale para alojarlos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:voucher into
Spanish translation:darles un vale para alojarlos
Entered by: Remy Arce

16:10 Feb 17, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: voucher into
Hola a todos:

Entiendo la expresión, pero no se me ocurre una buena opción.
Contexto: La situación desesperada de un condado de Minnesota que, a falta de refugios, tiene que abrir campo en un hotel para familias desamparadas.

El fragmento:
“Both Ramsey County and Hennepin are still over capacity for family shelters now — during the dead of winter, when the shelter census is more typically down,” he said in an e-mail. “They are having to turn away families in Ramsey, and they have had to voucher people into the Drake, a low-cost hotel, within the past week in Hennepin.”

Gracias de antemano,
P
Penélope Herrera
Netherlands
darles un vale para alojarlos
Explanation:
una opción

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-02-17 19:12:33 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias, Penélope, me alegra haberte sido de ayuda.
Selected response from:

Remy Arce
United States
Grading comment
Excelente y evidente, muchas gracias, Remy :D
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7darles un vale para alojarlos
Remy Arce
5 +1entregar "vales" a la gente para que les den alojamiento
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
entregar "vales" a la gente para que les den alojamiento


Explanation:
Un "voucher" es un comprobante. En este caso, un "vale por", es decir, un documento que certifica que las personas son enviadas por las autoridades a cargo, quienes pagarán la factura del establecimiento.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Qué look!! Estoy estupefacto!! Entre Rémy y tú, esto parece una pasarela en París, NY o Milán!!
6 mins
  -> ¿Qué haría yo sin mi "amigo tiramisú"? Un abrazote, Mike. ¡Y gracias!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
darles un vale para alojarlos


Explanation:
una opción

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2009-02-17 19:12:33 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias, Penélope, me alegra haberte sido de ayuda.

Remy Arce
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Excelente y evidente, muchas gracias, Remy :D

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Hola, Remy. Tu respuesta no estaba aquí cuando abrí la página. Es que tardé en escribir la explicación. Un saludo y felicitaciones por esa pérdida, que te queda sumamente bien :)
7 mins
  -> ¡muchas gracias María Eugenia!, lo mismo me ha pasado contigo y otros, es parte del sistema, tu siempre tan amable, ¡Saludos!

agree  MikeGarcia: Avanti, bersaglieri!!!
10 mins
  -> ¡muchas gracias Miguel, Saludos!

agree  Beatriz Ramírez de Haro: Coincido
10 mins
  -> ¡muchas gracias de nuevo Beatriz!

agree  Roxana V. Lamas
11 mins
  -> ¡muchas gracias Roxana!

agree  Eloy Carmona: Suena natural.
14 mins
  -> ¡muchas gracias Eloy!

agree  Christine Walsh
14 mins
  -> muchas gracias Chriswa!

agree  AVCR: Coincido. "darles o entregarles vales..."
1 hr
  -> ¡muchas gracias AVCR!