KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

ear mark

Spanish translation: fondos destinados a un proyecto especial de un legislador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:earmark
Spanish translation:fondos destinados a un proyecto especial de un legislador
Entered by: David Russi

21:09 Feb 17, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics / Politics
English term or phrase: ear mark
Me gustaría que incluyeramos la traducción de este término en el diccionario de Proz.com pues no sé como traducirlo. Gracias. Es un término muy utilizado en la actualidad.
Frances Urbina
fondos destinados a un proyecto especial de un legislador
Explanation:
Si no encuentras un término específico, ésta es una posible glosa

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-02-17 21:15:06 GMT)
--------------------------------------------------

Supuse que buscabas un sustantivo.

El Oxford lo trae como verbo

earmark2 transitive verb
A ‹money/funds› destinar

El Simon & Schuster propobe destinar y asignar
Selected response from:

David Russi
United States


Summary of answers provided
4 +2destinar
Ivannia Garcia
5asignado
Veronica Ojeda
3 +1fondos destinados a un proyecto especial de un legislador
David Russi


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
fondos destinados a un proyecto especial de un legislador


Explanation:
Si no encuentras un término específico, ésta es una posible glosa

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2009-02-17 21:15:06 GMT)
--------------------------------------------------

Supuse que buscabas un sustantivo.

El Oxford lo trae como verbo

earmark2 transitive verb
A ‹money/funds› destinar

El Simon & Schuster propobe destinar y asignar

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 94

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rocio Gonzalez-Medland: Este termino lo tengo intimamente ligado con fondos o dinero. En mi pais se usa el termino asignacion de fondos ( publicos-privados,etc) no se como les suena.
12 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
earmark
destinar


Explanation:
como verbo, lo pongo pegado EARMARK

y como verbo, también otros significados:

distinguir (que hace a algo diferente de lo demás)
marcar en la oreja (animales)

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Vittorio Ferretti
21 mins

agree  Christine Walsh
56 mins

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
asignado


Explanation:
1.http://www.imf.org/external/pubs/ft/gfs/manual/esl/pdf/glosa...

earmarked = asignados

2. http://unesdoc.unesco.org/images/0014/001432/143230m.pdf

With regard to the Draft Programme and Budget for 2006-2007, we urge that there should be no reduction in the allocations earmarked for the Arab region in the field of education, so as to enable it to achieve the six EFA goals.



Veronica Ojeda
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4