KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

tightening or loosening of the Balkan knot?

Spanish translation: apretando o aflojando el nudo de los Balcanes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tightening or loosening of the Balkan knot?
Spanish translation:apretando o aflojando el nudo de los Balcanes
Entered by: xxxEDLING

18:24 Jan 7, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Government / Politics / politics
English term or phrase: tightening or loosening of the Balkan knot?
la política exterior de Macedonia
marta
apretando o aflojando el nudo balcánico (de los Balcanes)
Explanation:
+
Selected response from:

xxxEDLING
Grading comment
Gracias
Creo que tengo que conservar la metáfora del texto en inglés.
;) m.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2apretando o aflojando el nudo balcánico (de los Balcanes)xxxEDLING
5estirar o desatar el nudo de los BalcanesRefugio
4apretar o ajustar el nudo de los Balcanes
Valeria Verona
2 +2cambiando de posición respecto a
Maria Rosich Andreu


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
apretando o aflojando el nudo balcánico (de los Balcanes)


Explanation:
+

xxxEDLING
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias
Creo que tengo que conservar la metáfora del texto en inglés.
;) m.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu: los verbos sí, pero creo que lo de "nudo balcánico" no se dice
49 mins
  -> Gracias

agree  Egmont: muy literal...no es siempre muy fiel
2 hrs
  -> Gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
apretar o ajustar el nudo de los Balcanes


Explanation:
Dependiendo del contexto, también se puede traducir por un infinitivo. Saludos,
V.

Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

54 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
cambiando de posición respecto a


Explanation:
cambiando de postura/posición respecto a la situación en los Balcanes

esta es una opción por si te encaja con el contexto y te puedes permitir ser un poco libre... ¡y porque lo del nudo no me suena bien! suerte,

Maria

Maria Rosich Andreu
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> gracias

agree  LoreAC
17 hrs
  -> gracias :)

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
estirar o desatar el nudo de los Balcanes


Explanation:
+

Refugio
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 47