KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

i.r.a.

Spanish translation: IRA


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:i.r.a.
Spanish translation:IRA
Entered by: Peter Bagney

19:04 Apr 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics / Politics
English term or phrase: i.r.a.
Esta sigla figura en minúscula debo dejarla igual?
María Gianetto
Argentina
IRA
Explanation:
normalmente va en mayúsculas (y yo pondría detrás : Ejército republicano irlandés)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 19:48:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Considerando que la pregunta anterior de María iba sobre Irlanda, el contexo es bastante obvio.......
Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13IRAPeter Bagney
5 +2IRA - Irish Republican Army
Marian Greenfield
4 +1in the US
Sol
4 +1IRA
Maria Rosich Andreu


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
IRA


Explanation:
normalmente va en mayúsculas (y yo pondría detrás : Ejército republicano irlandés)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 19:48:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Considerando que la pregunta anterior de María iba sobre Irlanda, el contexo es bastante obvio.......

Peter Bagney
Spain
Works in field
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Alejandra Funes
1 min

agree  Sol: o Internal Revenue Service
1 min
  -> IRS? Are you kidding?

agree  Maria Rosich Andreu
4 mins

agree  Egmont
5 mins

agree  Marcela García
5 mins

agree  Montse de la Fuente
32 mins

agree  Maria-Jose Pastor: note to Sol - the Internal Revenue Service is the dreaded IRS.
36 mins

agree  analeonor
1 hr

agree  Georgios Paraskevopoulos: Irish Republican Army
2 hrs

agree  Will Matter
2 hrs

agree  Javier Herrera
2 hrs

agree  colemh
3 hrs

agree  Marva
5 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
IRA


Explanation:
nunca lo he visto en minúscula, no creo que sea lo normal en español

Maria Rosich Andreu
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter
2 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
IRA - Irish Republican Army


Explanation:
si tiene que ver con Irlanda, es el Irish Republic Army y se peude dejar IRA

Irlanda del Norte - [ Translate this page ]
... jefe del Gobierno autónomo si el Ejército Republicano Irlandés, IRA ... lo tocante
al desarme del IRA, respecto al ... del Ejército británico de Irlanda del Norte y ...
www.rnw.nl/informarn/html/ act010702_irlandadelnorte.html - 23k - Cached - Similar pages

IRA- ARMAS - [ Translate this page ]
... del Ejército Republicano Irlandés (IRA) está dando resultados inmediatos, y
solo 36 horas después de la confirmación oficial se abre sobre Irlanda del ...
www.rnw.nl/informarn/html/act011025_iradesarm.html - 23k - Cached - Similar pages
[ More results from www.rnw.nl ]

La Razón digit@l - Internacional - Londres se planteó hacer una ... - [ Translate this page ]
... para Irlanda del Norte y una delegación de dos hombres del Ejército Republicano:
Gerry Adams (ahora líder del Sinn Fein, brazo político del IRA) y Daithi O ...
www.larazon.es/ediciones/anteriores/ 2003-01-02/noticias/noti_int08.htm - 24k - Cached - Similar pages

EUROPA | El jefe de la policía norirlandesa proclama el «fin de ... - [ Translate this page ]
... Corresponsal LONDRES.- La decisión del Ejército Republicano Irlandés (IRA) de ... RUC,
la Policía de Irlanda del Norte ... sabe que la decisión del IRA de iniciar ...
www.el-mundo.es/2001/10/26/europa/1064481.html - Similar pages

elmundo.es | Irlanda del Norte, camino de la paz - [ Translate this page ]
... Octubre 23- El Ejército Republicano Irlandés (IRA) anuncia haber iniciado su desarme
"para salvar el proceso de paz" en Irlanda del Norte, lo que supone un ...
www.el-mundo.es/especiales/2001/10/internacional/ irlanda/historia.html - 37k - Apr 2, 2003 - Cached - Similar pages
[ More results from www.el-mundo.es ]

BBC Mundo | AMÉRICA LATINA | Colombia investiga relación FARC- ... - [ Translate this page ]
... armados de Europa, como el Ejército Republicano Irlandés, de ... El ministro británico
para Irlanda del Norte, John ... a los tres presuntos integrantes del IRA. ...
news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/ newsid_1491000/1491678.stm - 26k - Cached - Similar pages

BBC Mundo | AMÉRICA LATINA | Colombia/IRA: Adams no testifica - [ Translate this page ]
... los vínculos entre el proscrito Ejército Republicano Irlandés, IRA ... Norte con la
República de Irlanda, es considerado el ala política del IRA. ...
news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/ newsid_1947000/1947358.stm - 29k - Cached - Similar pages
[ More results from news.bbc.co.uk ]

Anuncia Gran Bretaña desmantelamiento de instalaciones en ... - [ Translate this page ]
... de seguridad en Irlanda del Norte "lo más rápido posible" después de la decisión
tomada por el Ejército Republicano Irlandés (IRA) de decomisar algunas ...
fpspa.peopledaily.com.cn/spanish/ 200110/25/sp20011025_49972.html - 12k - Cached - Similar pages

Ciudad Internet > Entretenimientos > Para navegar - [ Translate this page ]
... de las divisiones políticas en Irlanda y los ... que allí se formaron: el IRA, Sinn
Féin ... Ejército Republicano Irlandés Este apartado de la Enciclopedia ...
www.ciudad.com.ar/ar/portales/entretenimientos/ links?link_id=846 - 38k - Cached - Similar pages

Terrorismo en el Mundo según el Departamento de Defensa de ... - [ Translate this page ]
... Irlanda. Irlanda – Continuo Ejército Republicano Irlandés (CIRA) Ejército Republicano
Irlandés (IRA) Irlanda – Ulster – Fuerza Leal Voluntaria (LVF). ...
www.aunmas.com/ataque/terrorismo_dod.htm - 28k - Cached - Similar pages

ENLACES - [ Translate this page ]
... Asociación de Familiares de Presos Políticos Vascos Euskal Herritarrok (EH) Batasuna
Herri Batasuna (HB) · IRLANDA Irish Republic Army (IRA) Irish Republic ...
webs.demasiado.com/arauko_malleko/enlaces1.htm - 25k - Cached - Similar pages

Movimientos - [ Translate this page ]
... de la Revolución Republica Dominicana -GRAPO - Grupos de Resistencia Antifascista
Primero de Octubre España -IRA - Irish Republic Army Irlanda -Khmer Rojo ...
orbita.starmedia.com/k-gate/movimientos/ - 11k - Cached - Similar pages

Terra - Actualidad - Opinión - Carlos Tena - [ Translate this page ]
... John Lennon apoyó desde 1972 al Irish Republic Army, más conocido como IRA, enviando
aportaciones ... al movimiento de liberación de Irlanda del Norte. ...
www.terra.es/actualidad/firmas_terra/ articulo.cfm?id_autor=14&id_editorial=441 - 25k - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 33

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Sol: pero sin contexto, imposible saber si es de eso de lo que habla, podría ser "importantes rebuscados argumentos" o algo así :)
15 mins

agree  Maria-Jose Pastor
33 mins

agree  Will Matter
2 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
in the US


Explanation:
un IRA es un "retirment plan", y es posible que se pueda poner con minúsculas en ese caso

--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 19:16:42 (GMT)
--------------------------------------------------

i.r.a. = individual retirement account

Individual Retirement Account (IRA), ROTH, Liquid Asset
... ACCOUNTS FEE SCHEDULE SAVINGS ACCOUNT APPLICATION INDIVIDUAL RETIREMENT ACCOUNTS (I.R.A) RATE CALCULATOR Many members qualify for an Individual Retirement Account. If you meet the requirements set by the ...
www.kembacu.org/ira.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2003-04-03 19:23:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Podrías traducirla a

C.I.R.

como aquí:

Gaceta Judicial
... fondos de pensiones. Estas empresas ofrecen a su cliente la oportunidad de constituir una Cuenta Individual de Retiro (CIR) en la cual podrá depositar regularmente una cantidad de dinero con miras a ...
ecommerce.enel.net/gacetajudicial/2000/74/portada.htm

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter: COULD also be this, asker should've supplied more context.
2 hrs
  -> Thanks Will!