KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

Canadian High Commission

Spanish translation: Alta Comisión de Canadá


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Canadian High Commission
Spanish translation:Alta Comisión de Canadá
Entered by: Ana Juliá

16:49 May 22, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Government / Politics
English term or phrase: Canadian High Commission
Relacionado con la embajada de Canadá.

No encuentro ningún equivalente en español. ¡Cualquier ayuda será muy bienvenida!

TIA!
Andrea
Andrea Ali
Argentina
Alta Comisión de Canadá
Explanation:
Ejemplo:
AmericasCanada.org: Novedades
La Alta Comisión de Canadá en Puerto España adopta una tortuga laúd
llamada "Maple". Conozca nuestra mascota. Fiel a sus objetivos ...
www.americascanada.org/new/maple-s.asp - 13k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-22 16:57:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Libertad Digital - Diario en la red
... Por su parte, la portavoz de la Alta Comisión de Canadá en Manila, Heather Forton,
confirmó el cierre de la legación diplomática por el mismo motivo que ...
www.libertaddigital.com/noticias/ noticia_1275324530.html - 61k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Ana Juliá
Spain
Grading comment
¡Muchísimas gracias a todos!

Cariños,
Andrea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Alta Comisión de Canadá
Ana Juliá
5 +1Alto Comisionado de Canadá
María Alejandra Funes
5Alta Comisión de Canadá (ver respuesta de Ana Juliá)
GoodWords
5Comisión de Alto Nivel de CanadáSery


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Alta Comisión de Canadá


Explanation:
Ejemplo:
AmericasCanada.org: Novedades
La Alta Comisión de Canadá en Puerto España adopta una tortuga laúd
llamada "Maple". Conozca nuestra mascota. Fiel a sus objetivos ...
www.americascanada.org/new/maple-s.asp - 13k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-22 16:57:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Libertad Digital - Diario en la red
... Por su parte, la portavoz de la Alta Comisión de Canadá en Manila, Heather Forton,
confirmó el cierre de la legación diplomática por el mismo motivo que ...
www.libertaddigital.com/noticias/ noticia_1275324530.html - 61k - En caché - Páginas similares



Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Spanish
Grading comment
¡Muchísimas gracias a todos!

Cariños,
Andrea

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Herrerias: I stick to this one
22 mins
  -> Thanks

agree  GoodWords: Para aclarar, equivale a una embajada, salvo que los paises del Mancomunidad se representan mutuamente con "Alta Comisiones" en vez de embajadas.
1 hr
  -> Gracias

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Alto Comisionado de Canadá


Explanation:
¡Hola, Andrea!

Acá van algunos links del mismo gobierno de Canadá.

"Después de inscribirse, las personas deberán contactar la Embajada, Consulado o Alto Comisionado de Canadá a su llegada al país con el fin de verificar que la información enviada por correo electrónico sea la correcta y activar el expediente."

"El Alto Comisionado en Puerto España organizará el Segundo Día Anual de Canadá, ADía de diversion, en la Residencia Oficial del Alto Comisionado. Se espera que asistan más de 250 personas, entre las que se contará gran número de niños. Habrá hamburguesas y salchichas a la barbacoa con juegos y diversiones para niños e incluso un tanque de baño en el que se hundirá al Agregado Comercial (el año pasado fue una gran sensación)"


    Reference: http://www.dfait-maeci.gc.ca/sanjose/assistance-es.asp
    Reference: http://www.dfait-maeci.gc.ca/latinamerica/canday-es.asp
María Alejandra Funes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  andre_: agree
3 hrs

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Comisión de Alto Nivel de Canadá


Explanation:
Peru Election 2000: A Public Education Website
... durante todo el proceso y que, por tanto, o el Canciller pasaba a aceptar la Comisión
de alto nivel de la OEA, o ellos -Estados Unidos, Canadá y un buen ...

qsilver.queensu.ca/csd/peru2000/ in-site/insite19sp.shtml


Acción Urgente por Kimy
... SEA LIBERADO VIVO YA En la manifestación por Kimy, en Toronto[Canadá]. ... de parte
del Ministro del Interior al suspender la Comisión de Alto Nivel que se ...

www.gratisweb.com/embera_katio/urgente.htm - 20k

Saludos, Sery



Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Alta Comisión de Canadá (ver respuesta de Ana Juliá)


Explanation:
La explicación completa no cabe arriba, por lo que la doy a continuación.

Como comentaron en otro foro donde surgió la misma duda,

"Member countries of the British Commonwealth do not appoint ambassadors to each other; instead they appoint high commisioners. The reason is that, technically speaking, an ambassador is not sent by one country to another but by one head of state to another. Both Canada and the United Kingdom share the same head of state -- H.R.M Elizabeth II --0 and she does not appoint ambassadors to herself."

Por lo mismo, la "High Commission" equivale a una embajada. Asimismo, los países de la Mancomunidad se representan por embajadas en los países no-Mancomunidad y Alta Comisiones en los países de la misma. Un oficial que es embajador al país X, y lo cambian al país Y, que sí es de la Mancomunidad, cambia título de Embajador a Alto Comisionado, pero cumple las mismas funciones.


GoodWords
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24