KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

congressional

Spanish translation: Del congreso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:congressional
Spanish translation:Del congreso
Entered by: Sergio Aguirre

23:06 Mar 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: congressional
In any event, Krill added, “The system is self-correcting,” noting that Indiana Democrats gained control of the state’s congressional delegation within a few years of losing their redistricting challenge
Andres Galliano
del congreso
Explanation:
Delegaciones estatales del congreso


... Concha 27 de noviembre del 2003 - Canal del Congreso ... estos 600 elementos de las delegaciones
estatales de la ... Federal, contempla un incremento real del 77.7 lo ...
canaldelcongreso.gob.mx/spip/ article.php3?id_article=105
Selected response from:

Sergio Aguirre
Mexico
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6del congresoSergio Aguirre
5 +1parlamentaria
Lorena Grancelli
4congresal
Lida Garcia


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
congresal


Explanation:
Ciudadanía: fiscalizadores del trabajo congresal. Transparencia ...
www.elbuho.com.pe/web117/politica5.htm - 47k - En caché - Páginas similares

Zegada jura como defensor fuera de la sesión congresal
... Zegada jura como defensor fuera de la sesión congresal. Segundo en el cargo: la
posesión de Zegada se produce en medio de una oposición a su nombramiento. ...
www.laprensa-bolivia.net/20031007/ politica/politica02.htm - 22k - En caché - Páginas similares

Bolivia.com - El Tratado de 1904 en el debate congresal
27 de enero, 2004. El Tratado de 1904 en el debate congresal. (Santa
Cruz - El Nuevo Día) El presidente de la República ha desafiado ...
www.bolivia.com/noticias/AutoNoticias/ DetalleNoticia18430.asp - 42k - En caché - Páginas similares

bolivia.indymedia.org | Proyecto de resolucion congresal para ...
... Proyecto de resolucion congresal para tratar leyes populares. MAS (04/06/2003
01:17) PROYECTO DE RESOLUCIÓN CONGRESAL Considerando: ...
bolivia.indymedia.org/es/2003/06/1699.shtml - 13k - En caché - Páginas similares



Lida Garcia
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Antonio Castillo Gonz�lez: Depende del destinatario del texto; "congresal" sólo se dice (que yo sepa) en Perú, Bolivia y Venezuela. En España no se conoce este término.
10 hrs
  -> hmmm...si, tienes razón...soy peruana, aquí se usa mucho

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
parlamentaria


Explanation:
I would say "delegación parlamentaria".
According to Cabanella's legal dictionary, Congressional = parlamentario.
Good luck!

Lorena

Lorena Grancelli
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sileugenia: claro que sí.
1 hr
  -> Gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
del congreso


Explanation:
Delegaciones estatales del congreso


... Concha 27 de noviembre del 2003 - Canal del Congreso ... estos 600 elementos de las delegaciones
estatales de la ... Federal, contempla un incremento real del 77.7 lo ...
canaldelcongreso.gob.mx/spip/ article.php3?id_article=105

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ltemes
2 hrs
  -> Gracias, Itemes

agree  Henry Hinds
3 hrs
  -> Gracias, Henry

agree  Pablo Grosschmid
6 hrs
  -> Gracias, Pablo

agree  Isabelle DEFEVERE
7 hrs
  -> Gracias mil Isabelle

agree  Antonio Castillo Gonz�lez
8 hrs
  -> Gracias, Antonio

agree  Lorena Grancelli: También!
12 hrs
  -> Muchas gracias Luna