KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

swing voters

Spanish translation: votantes independientes / flotantes


00:00 Mar 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: swing voters
Winner-take-all encourages “negative campaigning,” Hill says, because a candidate is as interested in driving voters away from a rival as attracting voters to himself or herself. Alternative systems would also increase turnout, he says, because they would increase competition.
All voters are swing voters, instead of a small select number of voters,” he says.
Andres Galliano
Spanish translation:votantes independientes / flotantes
Explanation:
Sobre todo en el contexto anglosajón, los "swing voters" son los que no "pertenecen" a ningún partido en concreto, sino los que(especialmente en EE.UU) se definen a sí mismos como "independents".

Por supuesto, "indecisos" o también "flotantes", como apunta Nitza.
en Europa.

Saludos,
Andy

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 27 mins (2004-03-07 01:28:04 GMT)
--------------------------------------------------

estudio más detallado de ésta y otras encuestas revela detalles que resultan seguramente preocupantes para Karl Rove y el resto del equipo político de Bush: los independientes, esos llamados swing voters, que pueden cambiar su voto de una elección a otra, están descontentos con el ocupante de la Casa Blanca en temas puntuales.
Selected response from:

Andy Watkinson
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +9Votantes indecisos
Nitza Ramos
4 +3votantes independientes / flotantes
Andy Watkinson
5votantes oscilantes
Maria Luisa Duarte
4votadores colgandoGabo Pena
4votantes volátilesmargaret caulfield


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
votantes oscilantes


Explanation:
votantes oscilantes -swing voters

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-03-07 00:08:51 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] PdeR 218
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... los umbrales de partida de cada sector político, las elecciones se tornan más
impredecibles y se vuelve urgente con- quistar a estos votantes oscilantes. ...
www.cepchile.cl/dms/archivo_1920_1490/ pder220_lehmann.pdf - Páginas similares

[PDF] LA PARADOJA DE LA MAYORÍA ELECTORAL ¿Dónde está el Centro? ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... resulta muy claro que los seguidores de Francisco Javier Errázuriz incluyen también
al grupo indudablemente más numeroso de votantes oscilantes (swing voters ...
www.cepchile.cl/dms/archivo_1180_1240/ rev42_klugmann.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.cepchile.cl ]



Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 14

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +9
Votantes indecisos


Explanation:
an option...

Nitza Ramos
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
13 mins
  -> Gracias e-rich

agree  George Rabel: me parece mas acertada
34 mins
  -> Gracias George

agree  verbis
44 mins
  -> Gracias verbis

agree  Andy Watkinson
1 hr
  -> gracias andycw

agree  Henry Hinds
2 hrs

agree  agtranslat
2 hrs

agree  Alejandro Umerez
5 hrs

agree  María Isabel Estévez (maisa)
5 hrs

agree  xxxjomasaov
9 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
votantes independientes / flotantes


Explanation:
Sobre todo en el contexto anglosajón, los "swing voters" son los que no "pertenecen" a ningún partido en concreto, sino los que(especialmente en EE.UU) se definen a sí mismos como "independents".

Por supuesto, "indecisos" o también "flotantes", como apunta Nitza.
en Europa.

Saludos,
Andy

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 27 mins (2004-03-07 01:28:04 GMT)
--------------------------------------------------

estudio más detallado de ésta y otras encuestas revela detalles que resultan seguramente preocupantes para Karl Rove y el resto del equipo político de Bush: los independientes, esos llamados swing voters, que pueden cambiar su voto de una elección a otra, están descontentos con el ocupante de la Casa Blanca en temas puntuales.


Andy Watkinson
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ltemes
3 hrs
  -> Gracias, Itemes

agree  María Isabel Estévez (maisa): con independientes.
4 hrs
  -> Gracias, maisa

agree  sileugenia: Claro que sí, son los votantes que no votan por el mismo partido en todas las elecciones. Independientes. Saludos.
10 hrs
  -> Los mismos. Gracias Eugenia

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
votantes volátiles


Explanation:
Just another option.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

1 day21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
votadores colgando


Explanation:
=8^j

Gabo Pena
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25