KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

full trial

Spanish translation: juicio completo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:full trial
Spanish translation:juicio completo
Entered by: Valentín Hernández Lima

12:15 Mar 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: full trial
Hunt v. Cromartie, 526 U.S. 541 (1999); 9-0 — Federal court must hold a trial in racial gerrymandering case if the state’s motivation for creating a challenged districting plan is in dispute; ruling sent challenge to North Carolina’s redrawn 12th District back to lower court for full trial.
Andres Galliano
juicio completo
Explanation:
Un juicio en el que se juzga el caso en todos sus aspectos y conforme a todos los requerimientos de la ley. Se opone en muchos contextos a juicios sumarios.

Como en este documento de Amnistía Internacional:

Además, el hecho de que un juez militar tomara decisiones en el juicio de Abdullah Öcalan hasta que el proceso quedó suspendido el 8 de junio para la preparación del alegato final de la defensa va en detrimento del derecho del acusado a tener un juicio completo ante un tribunal independiente e imparcial. Cuando el juicio se reanudó el 23 de junio, el juez militar había sido sustituido por uno civil que no había participado activamente en el proceso desde el principio.

http://web.amnesty.org/library/Index/ESLEUR440401999?open&of...

Gratas horas.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-03-07 12:28:29 GMT)
--------------------------------------------------

En el siguiente ejemplo se observan la diferencia respecto a los juicios militares:

Bush invocó poderes de emergencia para autorizar la intervención en esos casos de una comisión militar especial y prometió en su decreto “un juicio completo y justo” para todos los sospechosos.

Sin embargo, señaló que “no se pueden aplicar en juicios militares los principios jurídicos ni las reglas sobre pruebas aplicables a los tribunales penales distritales de Estados Unidos”.

http://www.agrnews.org/issues/149/noticias.html
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4juicio completo
Valentín Hernández Lima
4plenary trialGabo Pena


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
juicio completo


Explanation:
Un juicio en el que se juzga el caso en todos sus aspectos y conforme a todos los requerimientos de la ley. Se opone en muchos contextos a juicios sumarios.

Como en este documento de Amnistía Internacional:

Además, el hecho de que un juez militar tomara decisiones en el juicio de Abdullah Öcalan hasta que el proceso quedó suspendido el 8 de junio para la preparación del alegato final de la defensa va en detrimento del derecho del acusado a tener un juicio completo ante un tribunal independiente e imparcial. Cuando el juicio se reanudó el 23 de junio, el juez militar había sido sustituido por uno civil que no había participado activamente en el proceso desde el principio.

http://web.amnesty.org/library/Index/ESLEUR440401999?open&of...

Gratas horas.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-03-07 12:28:29 GMT)
--------------------------------------------------

En el siguiente ejemplo se observan la diferencia respecto a los juicios militares:

Bush invocó poderes de emergencia para autorizar la intervención en esos casos de una comisión militar especial y prometió en su decreto “un juicio completo y justo” para todos los sospechosos.

Sin embargo, señaló que “no se pueden aplicar en juicios militares los principios jurídicos ni las reglas sobre pruebas aplicables a los tribunales penales distritales de Estados Unidos”.

http://www.agrnews.org/issues/149/noticias.html

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lida Garcia
52 mins

agree  Alejandro Umerez
53 mins

agree  xxxjomasaov
5 hrs

agree  Antonio Castillo Gonz�lez
6 hrs

1 day10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
plenary trial


Explanation:
=8^j

Gabo Pena
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25