KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

policy retreat

Spanish translation: reunión a puertas cerradas para discutir el desarrollo de políticas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:policy retreat
Spanish translation:reunión a puertas cerradas para discutir el desarrollo de políticas
Entered by: claudia bagnardi

12:14 Mar 26, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Government / Politics / Poverty Reduction
English term or phrase: policy retreat
The main objectives of the supervision visit was to attend the policy retreat/business meeting of the Innovations aat Makerere Committee.
claudia bagnardi
reunión a puertas cerradas para discutir el desarrollo de políticas
Explanation:
reunión a puertas cerradas para discutir el desarrollo de políticas

reunión a puertas cerradas para diseñar políticas

reunión a puertas cerradas para analizar políticas

Entiendo que tiene el sentido de reunirse en forma especial en un lugar aparato de los demás y a puertas cerradas para discutir asuntos importantes que sólo pueden llegar a oídos de los participantes directos.

Por ejemplo:

The Summer Policy Retreat is held to discuss and reach consensus on fixture scientific directions.

books.nap.edu/openbook/0309091527/html/151.html

It's time to start writing policies. While a sub-group can lead the process, the full board must participate in the development of policy.

Consequently, a policy retreat is best, but other methods can work if you have a clear plan and timeline.

http://www.wisc.edu/uwcc/info/coopgro/pre2001/marilyn.html

En castellano:

En la tarde de ayer se produjo una extensa reunión a puertas cerradas para hablar de todo lo relacionado con la remodelación de las obras

www.listin.com.do/antes/febrero03/ 080203/cuerpos/deporte/dep11.htm

Para este jueves, en tanto, se espera que el Consejo de Seguridad de la ONU, mantenga una reunión a puertas cerradas para discutir el borrador de resolución.

news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/ newsid_2803000/2803509.stm

Gratas horas de vida y traducción. (true, Claudia, manners matter!)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 7 mins (2004-03-26 13:21:45 GMT)
--------------------------------------------------

No es un

lugar aparato

sino un

lugar apartado

Mis disculpas a todos.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias, Val, como siempre, muy valiosa tu respuesta.Gracias Cecilia también.
Cariños. Claudia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2reunión a puertas cerradas para discutir el desarrollo de políticas
Valentín Hernández Lima
4retiro corporativo para delinear políticas
Cecilia Della Croce


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
reunión a puertas cerradas para discutir el desarrollo de políticas


Explanation:
reunión a puertas cerradas para discutir el desarrollo de políticas

reunión a puertas cerradas para diseñar políticas

reunión a puertas cerradas para analizar políticas

Entiendo que tiene el sentido de reunirse en forma especial en un lugar aparato de los demás y a puertas cerradas para discutir asuntos importantes que sólo pueden llegar a oídos de los participantes directos.

Por ejemplo:

The Summer Policy Retreat is held to discuss and reach consensus on fixture scientific directions.

books.nap.edu/openbook/0309091527/html/151.html

It's time to start writing policies. While a sub-group can lead the process, the full board must participate in the development of policy.

Consequently, a policy retreat is best, but other methods can work if you have a clear plan and timeline.

http://www.wisc.edu/uwcc/info/coopgro/pre2001/marilyn.html

En castellano:

En la tarde de ayer se produjo una extensa reunión a puertas cerradas para hablar de todo lo relacionado con la remodelación de las obras

www.listin.com.do/antes/febrero03/ 080203/cuerpos/deporte/dep11.htm

Para este jueves, en tanto, se espera que el Consejo de Seguridad de la ONU, mantenga una reunión a puertas cerradas para discutir el borrador de resolución.

news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/ newsid_2803000/2803509.stm

Gratas horas de vida y traducción. (true, Claudia, manners matter!)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 7 mins (2004-03-26 13:21:45 GMT)
--------------------------------------------------

No es un

lugar aparato

sino un

lugar apartado

Mis disculpas a todos.

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Gracias, Val, como siempre, muy valiosa tu respuesta.Gracias Cecilia también.
Cariños. Claudia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nothing
14 mins

agree  Andy Watkinson: Excellent, as always
29 mins
  -> My appreciation to you both. As the poem goes: 'sometimes a man aims high, and all goes well".

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
retiro corporativo para delinear políticas


Explanation:
esta sería mi opción, aunque también estoy de acuerdo con la de Valentín.

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64