KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

believe the best of barbarians

Spanish translation: creer en las buenas intenciones de los brutos/salvajes/incivilizados/bárbaros


18:18 Apr 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: believe the best of barbarians
Hola,

¿Como traducirían "believe the best of barbarians" en este contexto (un artículo muy crítico acerca del papel de la ONU en los genocidios de Bosnia y Ruanda)? ¿Tiene el español "bárbaros" la misma connotación que en el texto en inglés?

Gracias,
David



Instead of being forced to resign after Rwanda and Srebrenica, he was promoted to Secretary-General. That is the culture of the UN: believe the best of barbarians, do nothing to provoke controversy among superiors, and let others be the butt of criticism afterwards.
David Meléndez Tormen
Spain
Spanish translation:creer en las buenas intenciones de los brutos/salvajes/incivilizados/bárbaros
Explanation:
Essays in Supernatural Christianity - Love is Not Touchy or ...
... When we blow it, we judge ourselves kindly by our good intentions. ... is not glad to
find out bad things about others, but chooses to believe the best about people ...
gemini.tntech.edu/~snorthrup/article/article31.html - 4k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Sol
United States
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7creer en las buenas intenciones de los brutos/salvajes/incivilizados/bárbaros
Sol
4 +1premiar al campeón de los bárbaros
Ricardo Eid
5Pensar lo mejor (pensar bien) de los bárbaros
Jorge Alonso Ruiz
4Creer en la nobleza de los salvajes
Alfarero
4ten siempre fe en la gente de países exóticos
Valentín Hernández Lima
4dar por bueno los actos de los bárbaros
raulruiz
3acepta lo positivo de los que cometen barbaridades
Ismael Torres


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acepta lo positivo de los que cometen barbaridades


Explanation:
Mantiene armonía con el mensaje general del texto.

Ismael Torres
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dar por bueno los actos de los bárbaros


Explanation:
Por cierto, no anda muy descaminada la crítica esa...

raulruiz
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
premiar al campeón de los bárbaros


Explanation:
O también: "dar crédito al peor de los bárbaros". Fíjate que pongo "el peor" por "the best".

Creo que en este caso, "bárbaro" pasa al castellano la idea original.

Ricardo Eid
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
19 hrs
  -> Gracias, Cecilia.

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ten siempre fe en la gente de países exóticos


Explanation:
Si se está hablando del egipcio Butros Butros-Gali quien sucedió a Javier Pérez de Cuéllar en la ONU, se podría utilizar este término que vendría muy para designar a su sucesor sin llamarlo bárbaro.

Aunque un día leí que todos nosotros somos "bárbaros" para los chinos, en el sentido de miembros de una civilización inferior. Pensaba proponerte el "buen salvaje" que haría una referencia a las teorías de Rousseau y que se comprende bien en América Latina.

Por si sirviera.

Feliz velada.

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
creer en las buenas intenciones de los brutos/salvajes/incivilizados/bárbaros


Explanation:
Essays in Supernatural Christianity - Love is Not Touchy or ...
... When we blow it, we judge ourselves kindly by our good intentions. ... is not glad to
find out bad things about others, but chooses to believe the best about people ...
gemini.tntech.edu/~snorthrup/article/article31.html - 4k - Cached - Similar pages



Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Ravalli: O lo daría vuelta "creer que los bárbaros tienen buenas intenciones"(da más la idea de que no las tienen) no?
23 mins
  -> Gracias. Me parece que no cambiaría el significado, pero David sabrá que leyó todo el texto.

agree  Ivannia Garcia
42 mins
  -> Gracias Ivannia :)

agree  Rosa Maria Duenas Rios: Creer en la buena fe (buenas intenciones) de los salvajes, podría ser otra opción
52 mins
  -> Gracias Rosa. "Buena fe" es una buena idea.

agree  Pablo Grosschmid
1 hr
  -> Gracias Pablo :)

agree  Gabo Pena
2 hrs
  -> Gracias Gabriel :)

agree  Emilio Gironda
5 hrs
  -> Gracias Emilio :)

agree  Cecilia Della Croce
19 hrs
  -> Gracias Cecilia :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Creer en la nobleza de los salvajes


Explanation:
Si deseas darle más fuerza, sugeriría:

Creer en la nobleza de los monstruos.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 48 mins (2004-04-02 21:06:47 GMT)
--------------------------------------------------

Suerte.

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Pensar lo mejor (pensar bien) de los bárbaros


Explanation:
En inglés, "believe the best" o "believe the worst" son los equivalentes de "pensar bien" y "pensar mal". En este caso, se podría también emplear "pensar lo mejor". Barbarians y bárbaros pueden tener el mismo sentido peyorativo en ambos idiomas.
Por una vez, pienso lo mejor de la traducción literal.
Economía USA Vs. Japón - Monografias.com
... Esta claro que la mayoría de los americanos están orgullosos de su país,
dispuestos a luchar por ella, y pensar bien de los otros americanos. ...
www.monografias.com/trabajos/econusajp/econusajp.shtml - 81k - En caché - Páginas similares
EL PODER DE LA LUCHA
... Akane. Ahora que lo paraba a pensar, lo mejor de todo sería decirles
la estrategia a todos los enamorados de la pareja. Estaba ...
es.geocities.com/cinturo_chan/fanfics/lucha_1.htm - 101k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Radar libros - Página/12 - Buenos Aires - ARGENTINA
... pero justamente porque es el que más se acercó (antes de él, se entiende: Heidegger
siempre tiene una envidiable disposición a pensar lo mejor de sí mismo ...
www.pagina12.com.ar/2000/suple/ libros/00-08/00-08-27/nota.htm - 30k - En caché - Páginas similares

William Marrion Branham
... Ven Uds.?, nosotros muchas veces juzgamos mal estas cosas. Siempre tratemos
de pensar lo mejor de cualquiera que está tratando de hacer lo correcto. ...
obramisionera.webcindario.com/men.php?codigo=dsm - 101k - Resultado Suplementario


Jorge Alonso Ruiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4