KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

have word processor will travel

Spanish translation: ordenador propio y disponibilidad para viajar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:have word processor will travel
Spanish translation:ordenador propio y disponibilidad para viajar
Entered by: Rosa Diez Tagarro

13:44 Jun 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
English term or phrase: have word processor will travel
What does the sentence k mean? I can't understand it:There was a time when politicians who did put pen to paper actually put the pen to the paper themselves, rather than employ ghost-writers (“Have word-processor will travel”). There was a time when those relatively few politicians who did write memoirs produced not remainder-stall fodder but literature; when the books they wrote were not a penance to read, but a pleasure.
ccarmen
Spain
ordenador propio y disponibilidad para viajar
Explanation:
es una especie de breve explicación que se añade a perfiles de personas que buscan trabajo ("con idiomas y referencias"), pisos en venta ("con luz, muchas posibilidades")... No sé si el origen es el que dice Rosa Maria, pero se ve mucho en fichas de personas que se ofrecen para trabajar (aunque en español es menos frecuente en este caso).


--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2004-06-23 14:16:51 GMT)
--------------------------------------------------

UNIVERSIDAD SALAMANCA. Vehículo propio disponibilidad para viajar. MADRID. ... Vehículo propio disponibilidad para viajar. Conocimiento medio de Ingles. ALICANTE. ...
www.apdpe.com/page17.html
Selected response from:

Rosa Diez Tagarro
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Tenga Ordenador, Viaje Librementecebice
4Viajo;, llevo procesador de palabras.
Sol
4ordenador propio y disponibilidad para viajar
Rosa Diez Tagarro
4En posesión de computadora, listo para el trabajoRosa Maria Duenas Rios
3hacer que la voluntad del procesador de texto se desplace?xxxBAmary


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hacer que la voluntad del procesador de texto se desplace?


Explanation:
like have your hair cut? I don't know. It's the only thing I can think of...

xxxBAmary
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
En posesión de computadora, listo para el trabajo


Explanation:
Sería una versión muy libre de la frase, que es difícil de traducir y de explicar y creo que se acuña de las novelas policíacas en donde el "agente secreto" envía mensajes cortos o cifrados a sus jefes a fin de indicar que está "listo" (have whatever) para realizar el "trabajo" (will travel).
Ahora, en el contexto en que tu lo presentas (una crítica al libro de Clinton, creo), me parece que el autor de la crítica usa la frase para insinuar que aparentemente en la actualidad, cualquiera que posea una computadora portátil, se cree capaz de escribir un libro (cosa que habría hecho Clienton), pero no siempre los resultados son de calidad. Espero te ayude.

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ordenador propio y disponibilidad para viajar


Explanation:
es una especie de breve explicación que se añade a perfiles de personas que buscan trabajo ("con idiomas y referencias"), pisos en venta ("con luz, muchas posibilidades")... No sé si el origen es el que dice Rosa Maria, pero se ve mucho en fichas de personas que se ofrecen para trabajar (aunque en español es menos frecuente en este caso).


--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2004-06-23 14:16:51 GMT)
--------------------------------------------------

UNIVERSIDAD SALAMANCA. Vehículo propio disponibilidad para viajar. MADRID. ... Vehículo propio disponibilidad para viajar. Conocimiento medio de Ingles. ALICANTE. ...
www.apdpe.com/page17.html

Rosa Diez Tagarro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Have word processor will travel
Viajo;, llevo procesador de palabras.


Explanation:
El original en inglés está copiando el estilo de los clasificados en que alguien se ofrece para trabajar.

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2004-06-23 14:37:31 GMT)
--------------------------------------------------

perdón sin la coma extra :)

Viajo; llevo procesador de palabras.


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 5 mins (2004-06-23 14:49:25 GMT)
--------------------------------------------------

o PROCESADOR DE TEXTO


Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rosa Diez Tagarro: totalmente de acuerdo con lo del estilo de los clasificados, pero no pondría "procesador de palabras"
2 mins
  -> Gracias por tu comentario. Sé que en España no se usa, pero acá en América se entiende muy bien.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tenga Ordenador, Viaje Libremente


Explanation:
La expresión se origina de un programa en la televisión que se llamaba "Have Gun Will Travel" - lo que significa es que te da la libertad para moverte libremente.

cebice
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish