KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

Countries' leadership ownership

Spanish translation: reconocimiento del liderazgo de los paises


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Countries' leadership ownership
Spanish translation:reconocimiento del liderazgo de los paises
Entered by: teju

16:28 Jun 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: Countries' leadership ownership
Countries leadership ownership is a precondition of development.

El texto habla de la importancia de los dirigentes y de las condiciones que se requieren para el desarrollo de un país
180452
Spain
Reconocimiento del liderazgo de los paises
Explanation:
El reconocimiento del liderazgo de los paises es un requisito del desarrollo.

"owning" something refers to acknoledging and being known for it.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-06-29 16:44:38 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora que veo lo que ha puesto Lorenia, puede tener razon ella, dependiendo del contexto.
Selected response from:

teju
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2dominio del liderazgo del paísWitty
4 +2...que los países cuenten con líderes capacitados .
Jorge Alonso Ruiz
4 +1autonomía de los países
Lorenia Rincon
4Reconocimiento del liderazgo de los paisesteju
3capacidad de los países de generar sus propios líderesMartha CF


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
countries' leadership ownership
autonomía de los países


Explanation:
es lo que entiendo

Lorenia Rincon
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Smith: es lo que entiendo tambien...
1 hr

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
countries' leadership ownership
Reconocimiento del liderazgo de los paises


Explanation:
El reconocimiento del liderazgo de los paises es un requisito del desarrollo.

"owning" something refers to acknoledging and being known for it.

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2004-06-29 16:44:38 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora que veo lo que ha puesto Lorenia, puede tener razon ella, dependiendo del contexto.

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
countries' leadership ownership
...que los países cuenten con líderes capacitados .


Explanation:
No parece posible ni conveniente una traducción literal, como sería "posesión de capacidad de liderazgo".
Ejemplo:
JODCA :: Juventudes Demócratas Cristianas de América
... Acción Nacional, México) Hoy estos jóvenes están de vuelta en sus respectivos
países y los partidos de ODCA cuentan con líderes capacitados para reflejar ...
www.smartweb.com.mx/jodca/becas.html - 8k - En caché

Sobre los términos leadership ownership, me ha gustado este comentario:
The words 'teamwork', 'leadership', 'ownership' and 'empowerment' appear frequently in all manner of NHS communications. To many they represent management-speak. They have become over-used and are often meaningless.
http://www.nhs.uk/nhsmagazine/archive/apr2/leaders.htm

Jorge Alonso Ruiz
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
2 hrs
  -> gracias

agree  Xenia Wong
4 hrs
  -> gracias

48 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
countries' leadership ownership
capacidad de los países de generar sus propios líderes


Explanation:
No hay suficiente contexto

Martha CF
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
countries' leadership ownership
dominio del liderazgo del país


Explanation:
"El dominio del liderazgo del país", o
"La posesión del liderazgo (o jefatura) del país".

Entiendo que es el sentido que expresa.

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2004-06-29 17:21:26 GMT)
--------------------------------------------------

Perdó0n, quería decir \"de los países\"

Witty
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Colon: muy buena, me parece
35 mins
  -> Gracias, Gloria.- Rw.

agree  consuelo buitrago: asi es
11 hrs
  -> Gracias "C" (Celia, Conchi, Carmen, Carol ???)