KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

public trust

Spanish translation: fondos públicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:public trust
Spanish translation:fondos públicos
Entered by: consuelo buitrago

20:40 Aug 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Government / Politics
English term or phrase: public trust
En un texto sobre política, la expresión aparece dos veces:

...over $1,000,000,000,000.00 passed through the hands of the state – the public trust – but...

Y luego:

The opposition says “Trust me,” after squandering that public trust for 20 years.

¿Alguna idea?
Patricia Torres
Venezuela
fondos públicos
Explanation:
trust me = Tenga confianza en mí! (después de dilapidar los fondos públicos)

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2004-08-04 21:00:56 GMT)
--------------------------------------------------

Si, es un juego de palabras:
Tengan confianza en mí (después de violar la confianza del público

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2004-08-04 21:08:14 GMT)
--------------------------------------------------

no encuentro como se podría jugar con las palabras de manera como lo hicieron en inglés porque no existe el equivalente en español (o yo no lo encuentro) entre
los fondos públicos = public trust (trust es fondos, fideicomiso, etc.) y that public trust = confianza del público (trust es confianza, buena fé, etc.)

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 16 mins (2004-08-05 00:56:30 GMT)
--------------------------------------------------

Margarita, Sery y Pawlic: sobre el juego de palabras ... que tal si ofrecen respuestas concretas? (esto es, entren la traducción para demostrar su teoría :-) Gracias!
Selected response from:

consuelo buitrago
Grading comment
¡Gracias a todos por el debate y por ayudarme a buscarle una solución a esta difícil frase!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5fondos públicos
Marina Lara Petersen
5el fideicomiso que implica la confianza del público -- ver explicaciónMargarita Palatnik
5fondos públicos
consuelo buitrago
4patrimonio públicoSery
3el depositario de la confianza del pueblo/despilfarar esta confianzapawlik


Discussion entries: 2





  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fondos públicos


Explanation:
Trust me! = confíen en mí!

Marina Lara Petersen
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
el fideicomiso que implica la confianza del público -- ver explicación


Explanation:
la segunda es confíen en mi.

El problema es que es un juego de palabras que incluye los conceptos de confianza y fideicomiso, así que tienes que redactar un poco el texto.

con la opción que doy, después quedas libre para traducir la segunda referencia con mayor facilidad.


Margarita Palatnik
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
patrimonio público


Explanation:
Creo que en este contexto el sentido es de patrimonio público en ambos casos.

En el primer caso, el patrimonio público pasó por las manos del estado, y en el segundo se pide confianza después de haber despilfarrado el patrimonio público.

Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el depositario de la confianza del pueblo/despilfarar esta confianza


Explanation:
Yo prefiero intentar repetir la idea de confianza en las dos frases, si es que tienen conexión. No sé a estas horas si suena bien.

pawlik
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PolishPolish
PRO pts in category: 12

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fondos públicos


Explanation:
trust me = Tenga confianza en mí! (después de dilapidar los fondos públicos)

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2004-08-04 21:00:56 GMT)
--------------------------------------------------

Si, es un juego de palabras:
Tengan confianza en mí (después de violar la confianza del público

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2004-08-04 21:08:14 GMT)
--------------------------------------------------

no encuentro como se podría jugar con las palabras de manera como lo hicieron en inglés porque no existe el equivalente en español (o yo no lo encuentro) entre
los fondos públicos = public trust (trust es fondos, fideicomiso, etc.) y that public trust = confianza del público (trust es confianza, buena fé, etc.)

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 16 mins (2004-08-05 00:56:30 GMT)
--------------------------------------------------

Margarita, Sery y Pawlic: sobre el juego de palabras ... que tal si ofrecen respuestas concretas? (esto es, entren la traducción para demostrar su teoría :-) Gracias!


consuelo buitrago
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias a todos por el debate y por ayudarme a buscarle una solución a esta difícil frase!