KudoZ home » English to Spanish » Government / Politics

The strongest new member state of the European Union

Spanish translation: El más potente de los nuevos estados miembros de la Unión Europea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The strongest new member state of the European Union
Spanish translation:El más potente de los nuevos estados miembros de la Unión Europea
Entered by: cynamon

10:40 Dec 3, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Government / Politics
English term or phrase: The strongest new member state of the European Union
easy
cynamon
Poland
El más potente de entre los nuevos estados miembro de la Unión Europea
Explanation:


Ojo que la forma recomendada en castellano es "estados miembro", con el segundo adjetivo en singular

un saludo!!!
Selected response from:

Jesús Valdés
Grading comment
gracias!!!:)
un saludo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2El más potente de entre los nuevos estados miembro de la Unión EuropeaJesús Valdés
4 +1El Estado màs fuerte/poderoso entre los nuevos miembros de la Uniòn Europea
Federica D'Alessio
4El nuevo estado miembro más fuerte de la Unión Europea
Olga Alex


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
the strongest new member state of the european union
El más potente de entre los nuevos estados miembro de la Unión Europea


Explanation:


Ojo que la forma recomendada en castellano es "estados miembro", con el segundo adjetivo en singular

un saludo!!!

Jesús Valdés
Grading comment
gracias!!!:)
un saludo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
0 min

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.): sounds perfect.
11 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El nuevo estado miembro más fuerte de la Unión Europea


Explanation:
...

Olga Alex
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
the strongest new member state of the european union
El Estado màs fuerte/poderoso entre los nuevos miembros de la Uniòn Europea


Explanation:
Creo que se podria decir asì...depende también deque tipo de "fuerza" està hablando.



--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-12-03 10:45:38 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona por los acentos al revés...

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-12-03 10:46:34 GMT)
--------------------------------------------------

Y es miembro, no miembros, como dice Jesùs.

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2004-12-03 10:53:11 GMT)
--------------------------------------------------

Perdona per estoy un poco \"flipada\" hoy...y es \"Estados miembro\", pero \"entre los nuevos miembros\" como yo habia puesto se deja al plural...O no?!? Socorro!:-)))

Federica D'Alessio
Italy
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
15 mins
  -> Muchas gracias Alejandro