ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » History

Delian League

Spanish translation: Liga de Delos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Delian League
Spanish translation:Liga de Delos
Entered by: InGoodSpanish

18:30 May 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - History
English term or phrase: Delian League
Athens came to dominate the Delian League.
InGoodSpanish
Liga de Delos
Explanation:
Véase, por ejemplo:

La arjée ateniense y la liga de Delos
... La arjé ateniense y la liga de Delos. Inicio / POA / Grecia / Roma / Hispania /
Cronologías / Fuentes / Atlas / Guía península Ibérica / Principales ...
155.210.60.15/HAnt/Grecia/arje.html - 2k - En caché - Páginas similares

Grecia en 2003 (7: Delos)
... la Liga de Delos fue fundada en el 478 aC para unir a todas las ciudades ...
En la práctica, Atenas utilizó a la Liga de Delos para manipular a todas ...
berclo.net/page03/03es-greece-7.html - 16k - En caché - Páginas similares

PAIS GLOBAL - MAPAS - GUERRAS PÉRSICAS Y HEGEMONÍA EN GRECIA
... 2) Atenas y los Estados de la Liga de Delos; 3) y 4) Marcha del ejército y
... que fundó la Liga de Delos (signo 2), imperio basado en el mar y opuesto ...
www.pais-global.com.ar/mapas/mapa10.htm - 6k -


--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs 33 mins (2005-05-19 11:04:31 GMT)
--------------------------------------------------

De la Enciclopedia Encarta copio la siguiente explicación. He consultado en mis libros de Historia y encuentro \"Liga de Delos\" como denominación preferente.

Liga de Delos, también llamada Confederación de Delos, alianza formada en el 477 a.C. por varias ciudades-estado de la antigua Grecia, cuyo objetivo principal era la venganza por las pérdidas sufridas durante las Guerras Médicas de principios del siglo V a.C. y la preparación ante nuevas agresiones persas. La probabilidad de que los ataques persas procedieran del mar antes que de tierra convirtió a Atenas en la fuerza naval más grande de Grecia, llegando a ser el miembro líder de la Liga. Tenía su base nominal y su tesorería en la isla de Delos, y cada Estado miembro (llegaron a ser más de doscientos) realizaba una contribución de hombres y equipamiento en proporción a sus recursos. Gradualmente la mayoría de los miembros de la Liga sustituyeron a los hombres y barcos por pagos en dinero, lo que se convirtió en un tributo a Atenas. Con el tiempo, esta situación modificó el objetivo de la Liga, que no fue otro que la consolidación de Atenas. Cuando varios miembros fueron reprimidos por la fuerza tras pretender separarse, la alianza de estados soberanos fue transformada en lo que algunos eruditos actuales llaman el Imperio ateniense.
Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Liga de Delos
Fernando Muela
4liga de delos
David Gimenez
4La Confederación de Delos
Anayansi
3Liga Deliaaykon


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
delian league
Liga Delia


Explanation:
:: Boletín de Noticias Defensa.com :: - [ Translate this page ]
... de que los Espartanos hubieran destruido la Liga Delia de Atenas en 404. ...
errores que Atenas había hecho con su Liga Delia en el siglo anterior. ...


aykon
United Kingdom
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
delian league
La Confederación de Delos


Explanation:
La Confederación de Delos

Los griegos se sentían ahora más poderosos que nunca, consideraban un acto de heroico el haberse salvado de dos potencias como Cartago y Persia, casi al mismo tiempo, los helenos comenzaron a ser concientes del abismo cultural que había entre Oriente y Occidente, desde esta época surge el concepto de bárbaro con el que los griegos se referían a pueblos extranjeros con menor nivel cultural y tecnológico....



--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-05-18 18:43:46 GMT)
--------------------------------------------------

...seria recomendable consultar ocn un historiador y verificar cual es el termino mas usado, liga o confederacion, o los dos, en lo que se refeire a delos....


    Reference: http://www.geocities.com/historia_imperia/grecia/9/9.html
Anayansi
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
delian league
Liga de Delos


Explanation:
Véase, por ejemplo:

La arjée ateniense y la liga de Delos
... La arjé ateniense y la liga de Delos. Inicio / POA / Grecia / Roma / Hispania /
Cronologías / Fuentes / Atlas / Guía península Ibérica / Principales ...
155.210.60.15/HAnt/Grecia/arje.html - 2k - En caché - Páginas similares

Grecia en 2003 (7: Delos)
... la Liga de Delos fue fundada en el 478 aC para unir a todas las ciudades ...
En la práctica, Atenas utilizó a la Liga de Delos para manipular a todas ...
berclo.net/page03/03es-greece-7.html - 16k - En caché - Páginas similares

PAIS GLOBAL - MAPAS - GUERRAS PÉRSICAS Y HEGEMONÍA EN GRECIA
... 2) Atenas y los Estados de la Liga de Delos; 3) y 4) Marcha del ejército y
... que fundó la Liga de Delos (signo 2), imperio basado en el mar y opuesto ...
www.pais-global.com.ar/mapas/mapa10.htm - 6k -


--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs 33 mins (2005-05-19 11:04:31 GMT)
--------------------------------------------------

De la Enciclopedia Encarta copio la siguiente explicación. He consultado en mis libros de Historia y encuentro \"Liga de Delos\" como denominación preferente.

Liga de Delos, también llamada Confederación de Delos, alianza formada en el 477 a.C. por varias ciudades-estado de la antigua Grecia, cuyo objetivo principal era la venganza por las pérdidas sufridas durante las Guerras Médicas de principios del siglo V a.C. y la preparación ante nuevas agresiones persas. La probabilidad de que los ataques persas procedieran del mar antes que de tierra convirtió a Atenas en la fuerza naval más grande de Grecia, llegando a ser el miembro líder de la Liga. Tenía su base nominal y su tesorería en la isla de Delos, y cada Estado miembro (llegaron a ser más de doscientos) realizaba una contribución de hombres y equipamiento en proporción a sus recursos. Gradualmente la mayoría de los miembros de la Liga sustituyeron a los hombres y barcos por pagos en dinero, lo que se convirtió en un tributo a Atenas. Con el tiempo, esta situación modificó el objetivo de la Liga, que no fue otro que la consolidación de Atenas. Cuando varios miembros fueron reprimidos por la fuerza tras pretender separarse, la alianza de estados soberanos fue transformada en lo que algunos eruditos actuales llaman el Imperio ateniense.
Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.


Fernando Muela
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  René Cofré Baeza
55 mins
  -> Gracias, René

agree  Walter Landesman
1 hr
  -> Gracias

agree  Alicia Casal
1 hr
  -> Gracias, Alicia

2 days9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
delian league
liga de delos


Explanation:
In most of the history books you will find 'liga' instead of 'confederación'. You can consult: http://es.encarta.msn.com/related_761572872_1.1.71/Liga_de_D...

David Gimenez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish