KudoZ home » English to Spanish » History

Bucephala

Spanish translation: Bucefalia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bucephala
Spanish translation:Bucefalia
Entered by: InGoodSpanish

19:26 May 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - History
English term or phrase: Bucephala
Was Bucephala the eastermost city conquered by Alexander?
InGoodSpanish
Bucefalia
Explanation:
Cerca de Nicea, en el tramo final de su campaña, Alejandro Magno fundó Bucefalia, una ciudad dedicada a su caballo más querido, Bucéfalo.

http://biografias0.iespana.es/biografias0/alejandro_magno.ht...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Bucephala was a city founded by Alexander the Great and named in honor his horse, Bucephalus. Bucephala lay on the west bank of the Hydaspes river (thought to be modern-day Jhelum in Pakistan).

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-05-18 19:43:37 GMT)
--------------------------------------------------

Otro modo de llamarla es Bucéfala.
Selected response from:

Claudia Alvis
Peru
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Bucefalia
Claudia Alvis
5 +5Bucéfalo.
Juan Jacob


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
bucephala
Bucéfalo.


Explanation:
Era el nombre del caballo de Alejandro.
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-05-18 19:35:42 GMT)
--------------------------------------------------

Del griego \"Boukephalas\" = con cabeza de buey. Nombre del caballo favorito de Alejandro el Grande. Éste notó que el caballo se espantaba con su propia sombra: logró domarlo poniéndole frente al Sol. Bucéfalo fue muerto durante la batalla de \"Hydaspe\" (-326). Alejandro fundó sobre su tumba la ciudad de \"Bucefalia\".

Juan Jacob
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
Grading comment
me referia a la ciudad no al caballo. gracias de todos modos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jo-Hanna Goettsche
0 min
  -> Gracias... dice la leyenda que sólo él podía llamarlo.

agree  Rebecca Hendry
2 mins
  -> Gracias.

agree  Ernesto de Lara
5 mins
  -> Gracias.

agree  Gabriela Rodriguez
6 mins
  -> Gracias.

agree  xxx------
7 mins
  -> Gracias.

disagree  Claudia Alvis: El nombre del caballo está bien, pero no el nombre de la ciudad.
11 mins
  -> Tienes toda la razón, y ninguna para el disagree.

agree  Adriana Vozzi
12 mins
  -> Gracias, pero se trata de la ciudad, no del caballo.
The asker has declined this answer
Comment: me referia a la ciudad no al caballo. gracias de todos modos.

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
bucephala
Bucefalia


Explanation:
Cerca de Nicea, en el tramo final de su campaña, Alejandro Magno fundó Bucefalia, una ciudad dedicada a su caballo más querido, Bucéfalo.

http://biografias0.iespana.es/biografias0/alejandro_magno.ht...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Bucephala was a city founded by Alexander the Great and named in honor his horse, Bucephalus. Bucephala lay on the west bank of the Hydaspes river (thought to be modern-day Jhelum in Pakistan).

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-05-18 19:43:37 GMT)
--------------------------------------------------

Otro modo de llamarla es Bucéfala.

Claudia Alvis
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Vozzi: Es correcto el comentarios de Caliaa, arriba en su opinion. Saludos
3 mins
  -> Gracias

agree  Paula Mariani: Perdon Juan, pero esta vez se refiere a la ciudad segun lo que pregunto veromza. http://ancienthistory.about.com/od/alexander/ http://aula.elmundo.es/aula/laminas/magno.pdf
6 mins
  -> Muchas gracias :)

agree  Alicia Casal
8 mins
  -> Gracias Alicia

agree  Fernando Muela
17 mins
  -> Gracias Fernando

agree  Cecilia Della Croce
1 hr
  -> Gracias Cecilia

agree  Fabio Descalzi
2 hrs
  -> Thanks

agree  Leopoldo Gurman: =:)
7 hrs
  -> Muchas gracias Leopoldo