KudoZ home » English to Spanish » History

zealot

Spanish translation: zelota /zelote


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:zealot
Spanish translation:zelota /zelote
Entered by: InGoodSpanish

22:40 May 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - History
English term or phrase: zealot
Did the Zealots revolt against the romans?
InGoodSpanish
zelota /zelote
Explanation:
Oxford SuperLex:
b Zealot / "zel@t / (member of Jewish sect) zelota mf, zelote mf

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-05-18 22:52:48 GMT)
--------------------------------------------------

zelote.
(Del lat. eclesiástico zelōtes, y este del gr. ζηλωτής, sectario).
1. com. Persona perteneciente a un grupo religioso del pueblo judío caracterizado por la vehemencia y rigidez de su integrismo religioso.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9zelota /zelote
George Rabel
4 +3celotes
Andrés Martínez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
celotes


Explanation:
Mandolis Tours - Peregrinacion a Tierra Santa Para Grupos Cristianos
... a través de la Depresión del Mar Muerto hacia la antigua fortaleza de Massada, ultimo bastión de la resistencia de los ***Celotes contra los Romanos.*** ...
www.mandolistours.com/pp/intl/tierrasanta/mto310/

Andrés Martínez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  - Carolina
0 min
  -> Muchas gracias Asimenia, pero creo que es correcto con "z".

agree  Amancio Iglesias: celote con c me parece correcto también
2 mins
  -> Muchas gracias, Amancio.

agree  Cecilia Della Croce
11 mins
  -> Gracias, Cecilia.

neutral  Gabo Pena: Celote = celoso --in Slovene its OK.
59 mins
  -> Gracias, Bo.

neutral  Refugio: In the historical context, con z.
1 hr
  -> Gracias, Ruth.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
zelota /zelote


Explanation:
Oxford SuperLex:
b Zealot / "zel@t / (member of Jewish sect) zelota mf, zelote mf

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-05-18 22:52:48 GMT)
--------------------------------------------------

zelote.
(Del lat. eclesiástico zelōtes, y este del gr. ζηλωτής, sectario).
1. com. Persona perteneciente a un grupo religioso del pueblo judío caracterizado por la vehemencia y rigidez de su integrismo religioso.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrés Martínez: Sí, con "z".
1 min
  -> Gracias, Urico

agree  Miguel Falquez-Certain
12 mins
  -> Gracias, Nigelguy

agree  Sandra Cifuentes Dowling: Así es. Con la "Z" del Zorro.... Saludos, Georginho
16 mins
  -> Gracias, Zandrinha : )

agree  Gabo Pena: del zorro Sandra? Don Diego de la Vega ? you been readin' I. Allende lately? órale vato!
59 mins
  -> Gracias, BP,, Don Diego de la Vega, carnal de los Latin Kings de East LA

agree  Refugio
1 hr
  -> Gracias, Ruth

agree  María Teresa Taylor Oliver: ¿De ahí es que viene ese significado de "zealot"? Qué ignorante me siento =(
1 hr
  -> supongo que sí, mariteri, como los vándalos.

agree  Fabio Descalzi
2 hrs
  -> gracias. fadesga

agree  Fernando Muela
5 hrs
  -> gracias, Fernando

agree  Deschant
8 hrs
  -> gracias, Eva