KudoZ home » English to Spanish » History

Hunting and gathering

Spanish translation: caza y recolección


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Hunting and gathering
Spanish translation:caza y recolección
Entered by: Ana Brassara

00:47 Feb 15, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - History
English term or phrase: Hunting and gathering
Native Americans would sustain their existence through hunting and gathering
yolanda Speece
caza y recolección
Explanation:
Glossary English-Spanish; Léxico inglés-castellano/español; Andean ...
hunting and gathering, caza y recolección. hunting horn, cuerno de caza. hurdle,
cañizo. hurdle, valla. husk, cáscara. hut, choza. hydration, hidratación ...
www.tiwanakuarcheo.net/9_glosarios/LexicoEngSpa.html - 159k -


De la Prehistoria a las primeras ciudades
Al final del Pleistoceno, los pueblos de Oriente Medio incorporaron estas plantas
y animales a su dieta mediante técnicas de caza y recolección. ...
centros5.pntic.mec.es/ies.arzobispo.valdes.salas/alumnos/agrupa/prehis.html - 17k
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
You know,.. This is what I was thinking, but I needed someone to back me up. Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5caza y recolección
Ana Brassara
5caza y recolección
Maria Gutierrez
5caza-recolección
David Russi


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
hunting and gathering
caza y recolección


Explanation:
Glossary English-Spanish; Léxico inglés-castellano/español; Andean ...
hunting and gathering, caza y recolección. hunting horn, cuerno de caza. hurdle,
cañizo. hurdle, valla. husk, cáscara. hut, choza. hydration, hidratación ...
www.tiwanakuarcheo.net/9_glosarios/LexicoEngSpa.html - 159k -


De la Prehistoria a las primeras ciudades
Al final del Pleistoceno, los pueblos de Oriente Medio incorporaron estas plantas
y animales a su dieta mediante técnicas de caza y recolección. ...
centros5.pntic.mec.es/ies.arzobispo.valdes.salas/alumnos/agrupa/prehis.html - 17k

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27
Grading comment
You know,.. This is what I was thinking, but I needed someone to back me up. Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver
8 mins

agree  Enrique Espinosa
16 mins

agree  Marsha Wilkie
19 mins

agree  Mónica Algazi
34 mins

agree  Julio Torres
34 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hunting and gathering
caza-recolección


Explanation:
actividades de caza-recolección (o, si prefieres, de caza y recolección)

Caza-recolección - Wikipedia, la enciclopedia libre - [ Translate this page ]
Caza-recolección. De Wikipedia. Saltar a navegación, búsqueda. Sistema económico
del Paleolítico y Mesolítico, y practicado aún por algunos pueblos en el ...
es.wikipedia.org/wiki/Caza-recolección - 14k - Cached - Similar pages

Caza-recolección - Wikipedia, la enciclopedia libre - [ Translate this page ]
Caza-recolección. De Wikipedia. (Redirigido desde Cazadores-recolectores).
Saltar a navegación, búsqueda. Sistema económico del Paleolítico y Mesolítico, ...
es.wikipedia.org/wiki/Cazadores-recolectores - 14k - Cached - Similar pages

[FLASH] Sur Austral Zona Sur Zona Norte Zona Central NORTE Caza-Recoleción ...
File Format: Shockwave Flash
Sitio de Monte Verde, Puerto Montt Caza-Recolección Sitio de Quillén, Temuco.
... Quereo (Los Vilos) Tagua Tagua (Río Cachapoal) Caza-Recolección. ...
www.serindigena.cl/territorios/recursos/multimedia/animacio... - Similar pages

[PDF] Caza, recolección y pesca como estrategia de explotación de ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
subsistencia nukak se basa casi exclusivamente en la caza, recolección y pesca.
... Caza, recolección y pescacomo estrategia de explotación... ...
www.ucm.es/BUCM/revistas/ghi/05566533/articulos/REAA9797110... - Similar pages

IFEA - Ficha detallada del artículo - [ Translate this page ]
Título:, De la caza-recolección a la agricultura: una perspectiva local. Autores:,
Bonavia, Duccio. Libro o revista:, Bulletin de l'IFEA 25(2), 1996, Lima ...
www.ifeanet.org/publicaciones/articulo.php?635 - 14k - Cached - Similar pages

Biodiversidad y capitalismo - [ Translate this page ]
Parece más probable que se trató de un proceso gradual (con avances, retrocesos,
callejones sin salida) entre caza/recolección y cría/cultivo. ...
www.sinistra.net/lib/upt/izqcom/gato/gatoocubes.html - 59k - Cached - Similar pages

..Centro de Informaciones Pedagógicas - Cuadernos de la Facultad ... - [ Translate this page ]
Autor:Cristian Vergara O Horizonte cultural de la caza-recolección ...
CAZA-RECOLECCIÓN. Los investigadores Willey y Philips (1958), ampliamente difundidos, ...
www.umce.cl/.../monografias_tematicas/cuaderno_22/cultura_p... - 18k - Cached - Similar pages

Pagina nueva 1 - [ Translate this page ]
CAZA - RECOLECCIÓN – PESCA; DESARROLLO DE LA AGRICULTURA. PRIMERAS ALDEAS ...
¿Podrías nombrarlos? LOS PRIMEROS POBLADORES. CAZA - RECOLECCIÓN – PESCA ...
tariacuri.crefal.edu.mx/sigapatz/herramientas/cap1.html - 22k - Cached - Similar pages

EL MUSEO REGIONAL DE HIDALGO CELEBRARA EL DIA INTERNACIONAL DE LOS ... - [ Translate this page ]
La forma en que se ha querido ver a las sociedades de caza-recolección refleja
la idea que Occidente se ha forjado sobre si mismo, donde se exaltan los ...
www.cnca.gob.mx/cnca/nuevo/2001/diarias/may/240501/lacultur... - 14k - Cached - Similar pages

J.-L. Cunchillos, JM Galán, J.-A. Zamora, S. Villanueva de Azcona ... - [ Translate this page ]
Caza-recolección ecléctica. 10 300- 9600 BP Primeros ensayos agrícolas, en un
marco de economía de caza-recolección. Cambios en la arquitectura (paso de ...
www.labherm.filol.csic.es/Sapanu1998/Actas/MolAnfru/MolAnfr... - 31k - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
hunting and gathering
caza y recolección


Explanation:
Saludos :)

Maria Gutierrez
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish