KudoZ home » English to Spanish » History

love-affair

Spanish translation: fascinación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:love-affair
Spanish translation:fascinación

22:23 Oct 23, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - History
English term or phrase: love-affair
Humans have long had a love-affair with dogs.
bella_sera
fascinación
Explanation:
En este contexto es lo más común, confía en «tu olfato». Las otras opciones que propones también son válidas, pero «fascinación» es la que más se usa.
Selected response from:

Rafael Serrano
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5amor / relación de amor / pasión
MitsukoD
4 +3un gran cariño hacia los perros
Adriana de Groote
4 +3relación especial
Marina Soldati
5 +1romancexxxeloso
5 +1apasionar
David Higbee
5fascinación
Rafael Serrano
3relación afectuosa
Luis M. Cuerdo Galarraga
3relaciones
Maria Garcia


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
relaciones


Explanation:
?????

Maria Garcia
Works in field
Native speaker of: Spanish

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
relación especial


Explanation:
My suggestion

Marina Soldati
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Irina Dicovsky: También me parece buena tu opción, Marina!
56 mins
  -> Thanks Irina

agree  Margarita Gonzalez
1 hr
  -> Thanks Marga

agree  Adelita Durán
4 hrs
  -> Thanks!

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
relación afectuosa


Explanation:
:-)

Luis M. Cuerdo Galarraga
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in BasqueBasque

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
un gran cariño hacia los perros


Explanation:
Una posibilidad para este caso específico

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Herrera: Adriana, esta es la mejor opción. En inglés se puede decir I love my dog, my car, my town-- pero nunca en español!
1 hr
  -> Mil gracias por tus comentarios, Marina!

agree  Rolando Julio Arciniega: Estoy TOTALMENTE de acuerdo. Esto es lo mejor. Las otras opciones suenan medio "raras" :o) No quiero que nadie piense que estoy teniendo una relacion con mi perro!!!! Como dice Marina, si es posible decirlo en inglés sin problemas.
4 hrs
  -> Muchas gracias por tus comentarios, Rolando!

agree  Jan Castillo: Si bien no es exactamente lo que dice en inglés, es así como se diría un nativo - mexicano, por lo menos. Acertada la respuesta; kudos Adriana!
5 hrs
  -> Muchas gracias Jan, también pienso que acá no funciona algo muy literal.

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
amor / relación de amor / pasión


Explanation:
O bien:
Los seres humanos han amado a los perros desde siempre.

MitsukoD
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mar52: Los seres humanos....
7 mins
  -> ¡Gracias, mar52!

agree  Sandra García Alonso: creo que es la más acertada. Muy bien
7 mins
  -> ¡Gracias, Sandra!

agree  Maria Rosich Andreu
25 mins
  -> Gracias, María.

agree  Irina Dicovsky: Tengo 2 que son la prueba de eso! Un príncipe y...una loca (no una princesa!).
47 mins
  -> Gracias, Irina. Muchos mimos de mi parte al noble y la locuela.

agree  uxia90: Sí eso, relación/historia de amor. (amor por los animales ,etc se dice tb. en español)
8 hrs
  -> Gracias, uxia90.

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
apasionar


Explanation:
Por ejemplo: durante mucho tiempo los perros han apasionado a los seres humanos. Me parece que suena más natural y propio del castellano. Relación (X) me parece un anglicismo.

David Higbee
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elaine Matos
1 hr

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
romance


Explanation:
Es de uso común, al menos en la Argentina, decir "tener un romance con tal o cual cosa".

xxxeloso
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ScriptArch
8 days

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
fascinación


Explanation:
En este contexto es lo más común, confía en «tu olfato». Las otras opciones que propones también son válidas, pero «fascinación» es la que más se usa.

Rafael Serrano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23
Grading comment
¡Muchas gracias!