KudoZ home » English to Spanish » History

open-fronted

Spanish translation: tiendas con frente/de frente a la calle


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:open-fronted
Spanish translation:tiendas con frente/de frente a la calle
Entered by: Lydia De Jorge

01:00 Sep 16, 2007
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - History
English term or phrase: open-fronted
Each district had a small market town with open-fronted shops lining its main street. This is the context.

Country: Vietnam
laura szarapo
tiendas con frente/de frente a la calle
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 8 days (2007-09-24 16:35:33 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A tus ordenes!
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
gracias Lydia por tu ayuda.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3con hileras de tiendas abiertas a la calle principal
Adriana de Groote
5 +1puestos, kioskos ,tiendas (tipo feria)
Krimy
5abiertas al frente (nota) de par a par
CarmenHaydee
4tiendas con frente/de frente a la calle
Lydia De Jorge


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
con hileras de tiendas abiertas a la calle principal


Explanation:
Creo que en español se habla de las tiendas abiertas a la calle, es decir, que no tienen pared frontal.

COMO EN CASAPor unos momentos, en la decena de calles que la configuran, viendo sus locales, sus periódicos, sus gentes y sus tiendas abiertas a la calle -con setas, ...
www.xli.net/lapandi/comoencasa.htm - 32k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Fayed Travel, Agente de Viajes Fayed y operadora de Viajes en ...En las estrechas callejuelas se alinean pequeñas tiendas abiertas a la calle, en las que se sientan los artesanos con las piernas cruzadas, ...
www.fayedtravel.com/Spanish/destinations.html - 14k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

ruypster's blog: Bangkok, la ciudad de los ángelesUna de las manzanas de este barrio, Pahurat, ha mutado en una Pequeña India plagada de tiendas abiertas a la calle donde se exponen, entre nubes de ...
ruypster.blogspot.com/2007/02/bangkok-la-ciudad-de-los-ngeles_26.html - 155k - En caché - Páginas similares - Anotar esto


Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Notes to answerer
Asker: Estimada Adriana: definitivamente, creo que tu respuesta es la que más se adecua a mi traducción. Te agradezco muchísimo por tu ayuda. Gracias también a todos los que contribuyeron conmigo. Y gracias Adriana, especialmente.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LUZ MARIA REBOLLEDA: de acuerdo, suerte!!
21 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Claudia Vera: Buena descripción, Adriana! Saludos :)
3 hrs
  -> Mil gracias y saludos para tí también!

agree  Marcela Dutra: sí, así no se confunde con otros tipos de negocio.
13 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
puestos, kioskos ,tiendas (tipo feria)


Explanation:
es lo que se dá en los pequeños mercados locales una serie de tiendas pequeñas casi improvisadas y obvio que son abiertas. Csai siempre en línea o hilera, fila de puestos.
En Chile decimos puestos.

Krimy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío: Tenderetes, que diríamos también en España... :-)
5 hrs

2 days15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
abiertas al frente (nota) de par a par


Explanation:
con sus puertas abiertas al frente, de par a par (de libre acceso al publico)

CarmenHaydee
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tiendas con frente/de frente a la calle


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 8 days (2007-09-24 16:35:33 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A tus ordenes!

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 29
Grading comment
gracias Lydia por tu ayuda.