KudoZ home » English to Spanish » History

main force guerrilla

Spanish translation: la principal fuerza guerrillera / la guerrilla principal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:main force guerrilla
Spanish translation:la principal fuerza guerrillera / la guerrilla principal
Entered by: Rafael Molina Pulgar

19:38 Oct 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - History
English term or phrase: main force guerrilla
Vietnam

My try: guerrilla de fuerza principal?
lauraviv
la principal fuerza guerrillera / la guerrilla principal
Explanation:
Suerte.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7la principal fuerza guerrillera / la guerrilla principal
Rafael Molina Pulgar
3el grueso de las fuerzas guerrilleras
moken


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
la principal fuerza guerrillera / la guerrilla principal


Explanation:
Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
4 mins
  -> Gracias, David.

agree  Sebastián Castillo Thomas
7 mins
  -> Gracias, Sebastián.

agree  LadyofArcadia: Estoy de acuerdo con Rafael
24 mins
  -> Gracias mil, Lady.

agree  Sandra Rodriguez
32 mins
  -> Gracias, Sandra.

agree  Elvia Rodriguez
44 mins
  -> Gracias, Elvia.

agree  Jesús Morales
1 hr
  -> Gracias, colega.

agree  Marina56: sin dudas
14 hrs
  -> Gracias mil, Marina.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
el grueso de las fuerzas guerrilleras


Explanation:
Hola Laura,

Para mayor certeza, habría que ver el contexto. Puede que esté hablando del "grueso de las fuerzas" de una misma guerrilla.

Suerte y :O) :O)

Álvaro

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-10-18 21:54:02 GMT)
--------------------------------------------------

ejs.:

Guerra de Vietnam - Wikipedia, la enciclopedia libreLa Guerra de Vietnam [2] , llamada también Segunda Guerra de Indochina y ...... el grueso de las fuerzas guerrilleras había vuelto a zafarse del ataque. ...
es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Vietnam - 259k - En caché - Páginas similares

Batalla del valle de Ia Drang - Wikipedia, la enciclopedia libreContinuaron en Vietnam del Sur tras los Acuerdos de Ginebra apoyado a los .... para localizar y destruir al grueso de las fuerzas vietnamitas que por el ...
es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_valle_de_Ia_Drang - 48k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de es.wikipedia.org ]

Irak: el punto de vista de la estrategia militar... sobre todo, liberar al grueso de las fuerzas norteamericanas de tareas secundarias, ... Herencia de Vietnam, su efecto probablemente se ha exagerado, ...
www.realinstitutoelcano.org/wps/portal/rielcano/Imprimir?WC... - 30k - En caché - Páginas similares

Guerra de Indochina... pero rara vez lograban atrapar al grueso de las fuerzas guerrilleras. ... Bien es verdad que numerosas zonas del norte y el sur de Vietnam estaban por ...
wapedia.mobi/es/Guerra_de_Indochina - 46k - En caché - Páginas similares



moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48