KudoZ home » English to Spanish » History

the people are black from the heat

Spanish translation: la gente está negra por el calor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the people are black from the heat
Spanish translation:la gente está negra por el calor
Entered by: James Gordon

00:16 Jan 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
History
English term or phrase: the people are black from the heat
Context: Herodotus' description of the ancient Egyptians. Should I translate "La gente es negra del calor, por el calor, a causa del calor" or something else?
James Gordon
la gente está negra por el calor
Explanation:
Aquí tienes otra opción, James. Saludos
Selected response from:

LadyofArcadia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6la gente está requemada por el calor
Marisa Raich
3 +4La gente está morena/negra debido al/a causa del calorolv10siq
5la gente está negra por el calor
LadyofArcadia
4 +1la gente/población es de color negro debido al solBabelio
5la gente está renegrida por el calor
Sandra Rodriguez
4el clima caluroso pone a la gente negra
Rafael Molina Pulgar
3la gente es negra por el clima calorosoBubo Coromandus


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
la gente está requemada por el calor


Explanation:
Ésta es la traducción por la que yo optaría.

Marisa Raich
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marian Martin
1 min
  -> Muchas gracias

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
15 mins
  -> Gracias, Patricia

agree  Elvia Rodriguez
3 hrs
  -> Gracias, Elvia

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
6 hrs
  -> Muchas gracias, Tomás

agree  Toni Castano
10 hrs
  -> Gracias, Toni

agree  LadyofArcadia: Good choice of words!
20 hrs
  -> ¡Gracias, LadyofArcadia!

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
La gente está morena/negra debido al/a causa del calor


Explanation:
HIH

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karin Otterbach
24 mins
  -> Muchas gracias

agree  Fernanda Díaz: también puedes decir algo como: el color de la piel de los egipcios es tan ocsura debido al calor, creo.
42 mins
  -> Sí, también. Muchas gracias Fernanda.

agree  Ximena P. Aguilar
1 hr
  -> Gracias Ximena

agree  Sebastián Castillo Thomas
11 hrs
  -> Muchas gracias Sebastián

31 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la gente es negra por el clima caloroso


Explanation:
I understand that the black colour relates to pigmentation of the skin due to genetic factors related to a sunny climate.

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el clima caluroso pone a la gente negra


Explanation:
Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
la gente está negra por el calor


Explanation:
Aquí tienes otra opción, James. Saludos

LadyofArcadia
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
la gente está renegrida por el calor


Explanation:
alternativa, mejor que ennegrecida

Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la gente/población es de color negro debido al sol


Explanation:
la gente/población es de color negro debido al sol

Babelio
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LadyofArcadia: This could fit Herodotus' description
4 hrs
  -> :-)