KudoZ home » English to Spanish » History

war memorial // landmark

Spanish translation: Memorial de guerra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:war memorial
Spanish translation:Memorial de guerra
Entered by: José Alberto Ruiz Pérez

14:20 Apr 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - History
English term or phrase: war memorial // landmark
Every Australian township has a war memorial and many public buildings, churches and other landmarks are dedicated to the fallen.

¿Monumentos conmemorativos de la guerra? (pero luego tengo que traducir landmarks por "monumento"

¿o se refiere a museos?
José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Memorial de guerra
Explanation:
From Babylon:


Babylon English-Spanish דפדף

war memorial
memorial de guerra


Babylon English-Spanish דפדף

war memorial
memorial de guerra





--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-04-07 14:25:49 GMT)
--------------------------------------------------

as for landmarks: puedes usar edificios singulares o edificios prominentes.
Selected response from:

Gad Kohenov
Israel
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3hito/monumento más conocido/punto de referencia/seña de identidad/estructura de más interés históric
Robert Copeland
4 +3monumento de guerra // lugares históricos
Lucy Leite
4 +2monumento a (los combatientes de ) la guerra // monumento / hito
Rafael Molina Pulgar
4placas conmemorativas de la guerra
starlight
4museo memorial de guerra / lugares muy conocidos
Ximena P. Aguilar
4 -1Memorial de guerra
Gad Kohenov


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
monumento de guerra // lugares históricos


Explanation:
sug.

Lucy Leite
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pettunya: simple y sencillo!
23 mins
  -> Gracias!

agree  Ramon Inglada
48 mins
  -> Gracias!

agree  Enrique Huber: boa idea
2 hrs
  -> Gracias!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
hito/monumento más conocido/punto de referencia/seña de identidad/estructura de más interés históric


Explanation:
I like your option, here are a few other ideas so maybe you will be able to pick and choose what you might like....

hito de la ciudad, la marca, el límite/monumento más conocido/punto de referencia/seña de identidad/estructura de más interés histórico y est♪0tico en la ciudad

Robert Copeland
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jude dabo: perfect
6 mins
  -> Thanks, I think that for monument (either monumentos o memoriales conmemorativos) de la guerra or Rafa's choice of a los combatientes- is fine, I find many references for both, maybe this will provide what is needed for landmark as well

agree  Ana Castorena
20 mins
  -> Thanks Ana!!!

agree  Egmont
2 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
monumento a (los combatientes de ) la guerra // monumento / hito


Explanation:
´suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María T. Vargas: Lo primero, y en todos los país que participaron en las dos guerras mundiales hay estos monumentos que no son simplemente hitos o monumentos sino que están dedicados a los caídos, como la propia frase lo dice. También lo he visto "a los caídos".
25 mins
  -> a los caídos también. Gracias, María.

agree  Pilar Díez: Lo primero, estupendo. Lo segundo, yo pondría algo así como "lugares significativos"
2 hrs
  -> Muy bien. Pilar. Muchas gracias.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Memorial de guerra


Explanation:
From Babylon:


Babylon English-Spanish דפדף

war memorial
memorial de guerra


Babylon English-Spanish דפדף

war memorial
memorial de guerra





--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-04-07 14:25:49 GMT)
--------------------------------------------------

as for landmarks: puedes usar edificios singulares o edificios prominentes.

Gad Kohenov
Israel
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 8
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Javier Wasserzug: No me suena muy de nuestra lengua, me suena a barbarismo
2782 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
museo memorial de guerra / lugares muy conocidos


Explanation:
Creo que lo pondría así ya que lo abarca todo. He vivido en Australia dos veces y pienso que 'war memorial' en este contexto se podría estar refiriendo a los museos, ya que de hecho es así, cada ciudad los tiene y, para ocasiones que lo ameriten, también se constituyen en un 'memorial' donde se depositan ofrendas florales, se hacen saludos protocolares, etc,. El mejor ejemplo es el War Memorial de Canberra, la capital (por cierto, interesantísimo).
Lo de 'landmarks' lo dejaría como 'lugares muy conocidos' en un sentido figurado o también me gusto el 'punto de referencia' de Robert, Suerte:)

http://www.anzacday.org.au/education/tff/memorials/awm.html




Ximena P. Aguilar
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
placas conmemorativas de la guerra


Explanation:
Mi sugerencia. Suerte !!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Silvia Serrano: No tiene porqué ser siempre una placa...
6 hrs